Encuentranos también en

21 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Raquítico presupuesto asignado a Guasave

Noticias

Raquítico presupuesto asignado a Guasave

23 Noviembre 2015


El raquítico presupuesto asignado por el gobierno federal al municipio de Guasave, fue atribuido a la falta de experiencia y oficio político del diputado federal por ese distrito, Jesús López Rodríguez.
El presidente del Comité Municipal del PRI, Víctor Espinoza Bojórquez, lamentó que el municipio haya quedado prácticamente marginado del recurso federal, al habérsele asignado solamente 200 millones de pesos de manera preliminar, con lo cual, sin duda alguna, dijo, la principal afectada será la ciudadanía misma.
En estos casos, indicó el dirigente priista, es donde se tiene que ver el buen oficio del diputado federal, pues hay que recordar que durante la labor legislativa del priista, Blas Rubio Lara, este se caracterizó por traer “muchísimas” obras a Guasave.
Hoy, refirió, la diputación la tiene otro partido, la tiene otra persona y se maneja un presupuesto menor a los 200 millones de pesos. Eso sí es histórico, admitió.
El trabajo de un diputado federal, expresó enseguida, es salir a buscar los consensos, los cabildeos que le permitan al gobernador y al presidente municipal etiquetar más recursos para obras proyectadas en sus entidades o municipios.
Hay que recordar, comentó más adelante, que ante un presupuesto que se hablaba venía a la baja, e incluso partiría de cero el proyecto que enviaría al Congreso el Ejecutivo federal, era necesario construir entre todos los actores políticos, legisladores y gobernadores, un bloque que trabajara en el cabildeo previo, para lograr la mayor asignación de recursos posible.
Pero, si por Guasave llega una gente que no tiene experiencia en el manejo político, en el trabajo previo que se tiene que hacer a todo esto, obviamente no nos iba a ir muy bien, tal como ocurrió, comentó el líder priista.
Eso ya se había comentado, es algo que se argumentó en la campaña, de que, si bien es cierto no es una condicionante para que alguien aspire a participar en política, sí es importante tener un poco de experiencia, añadió.
Es natural la novatez del legislador, anotó; sin embargo, señaló que faltó pericia, pues desde la elección a la toma de protesta, transcurrió bastante tiempo en el que debieron planearse y elaborarse los proyectos para presentarse en la discusión. Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales