Encuentranos también en

21 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Gestiona Arturo Duarte, un mayor presupuesto para Ahome

Noticias

Gestiona Arturo Duarte, un mayor presupuesto para Ahome

17 Noviembre 2015


Con el propósito de obtener un presupuesto mayor al de este año, el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, ha intensificado las gestiones y el cabildeo ante los diputados federales sinaloenses, para lograr que el municipio alcance una partida superior a los 832 millones de pesos en 2016.
El jefe del Ejecutivo municipal, comentó tener el apoyo de todos los legisladores sinaloenses y hasta la del coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de la Unión, César Camacho Quiroz, a fin de bajar más recursos económicos para atender los diversos proyectos de obra que se tienen para el municipio de Ahome.
El récord histórico que se tiene hasta ahora, es de 832 millones de pesos y nosotros estamos tirándole a superarlo, expresó.
Metimos proyectos por más de 5 mil millones de pesos, todos ellos importantes, pero entiendo que el municipio no puede llevarse todo el “pastel”; hay 2 mil 455 municipios en el país, pero estamos a la espera de vernos favorecidos con vialidades, con los pluviales que nos falta.
Hemos iniciado el pluvial de Las Margaritas y otros más, así como otras obras importantes, pero hace falta lleguen los recursos, indicó.
Asimismo, dijo, estamos gestionando recursos para el estadio de futbol, Juan Navarro Escoto, para la Cancha 4, para el río Zuaque, de San Miguel, entre otras.
Afortunadamente, comentó, ya contamos con el recurso para la construcción del Hospital General del Valle del Carrizo.
El alcalde reconoció que el panorama económico para el próximo año, no es muy alentador por la baja en el precio internacional del petróleo, pero, en el caso de Ahome, hay confianza en lograr un incremento en las participaciones federales debido a la mayor captación directa de recursos por parte de la comuna que, incluso, ya permitió la llegada de un apoyo extraordinario de 20 millones de pesos.

NO A LA GUERRA SUCIA
Ante el próximo proceso electoral a vivirse en la entidad y el panorama de guerra sucia contra quienes buscan llegar a un cargo de elección popular, el alcalde ahomense manifestó no estar de acuerdo con quienes no dan la cara y arremeten contra los aspirantes.
“Nunca estaré de acuerdo en un ejercicio que denigre la política, siempre abonare a que el clima político sea terso, de conciliación, comunicación, diálogo, de competencia, también de respeto, entendimiento entre los contendientes”, anotó.
Cualquier aspirante a gobernar Sinaloa que participa en este tipo de ejercicio, lo que estaría haciendo como coloquialmente se dice es escupir para arriba, porque a final de cuenta esto es algo que no abona al sano ejercicio de la política, agregó.
Duarte García explicó que quienes deseen participar en política deben de asumir el gran compromiso de ser respetuosos, de generar una conciencia que abone al buen ejercicio de la misma, pues quienes se dedican a ella tienen que hacer un esfuerzo porque este clima sea positivo. Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales