Encuentranos también en

21 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Tribunal se atribuye facultades que no le corresponden: Sergio Torres

Noticias

Tribunal se atribuye facultades que no le corresponden: Sergio Torres

17 Noviembre 2015


El presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix, ratificó su postura de proceder legalmente contra los magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo por el delito de prevaricación derivado del fallo emitido con relación al caso del Centro Deportivo Jimmy Ruiz.
Sergio Torres denunció que el actuar de los magistrados ha sido públicamente reprobable, donde “han intentado afectar nuestros derechos, utilizando el poder para dañarnos sin elementos legales; ante esto,l nosotros interpondremos una demanda en el Ministerio Público por el delito de prevaricación, contemplado en los Artículos 326 y 327 del Código Penal del Estado de Sinaloa”.
Indicó que el comportamiento del magistrado, Gilberto Plata, ha sido vergonzoso, al tener una actitud con indudable tendencia partidista, contrario al proceder de un funcionario que preside un cargo de impartición de justicia, “y yo no me puedo quedar con los brazos cruzados cuando me siento vulnerado de mis derechos y denostado por un magistrado, entonces lo menos que puedo hacer es defender mi integridad”, resaltó.
El primer edil señaló que a través de esta defensa legal el Ayuntamiento de Culiacán comprobará que desde el primer momento que recibieron la sentencia emitida a favor de Jaime Ruiz Dorado, se ha trabajado de manera ardua en alternativas de pago para cumplir con dicha obligación de la manera menos lesiva para las finanzas municipales.
“En ello estamos trabajando con total disposición, sin cometer omisión alguna hasta el momento, pero nuestro deber como gobierno es cuidar el dinero del pueblo y aquí se está haciendo un esfuerzo por parte del tesorero, donde incluso ya realizamos un depósito de fianza de un millón de pesos para avanzar con el procedimiento”, informó.
HAY GATO ENCERRADO
Sergio Torres indicó que la resolución que emitió el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, quien solicita juicio político a su figura y la destitución del tesorero municipal debido al incumplimiento de un pago por más de 20 millones a Jaime Ruiz es algo que tiene “culebra en el agua y gato encerrado”.
“Lo que dice el pueblo, lo que dice la gente es que hay culebra en el agua y gato encerrado, de que se ve un apresuramiento de parte del propio tribunal más fuerte que del propio joven, “Jimmy” Ruiz, se nota y lo dice el pueblo que resolvieron más por consigna que por cuestiones legales”, lamentó. Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales