Encuentranos también en

23 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Gobernabilidad y tranquilidad en Sinaloa: Gerardo Vargas

Noticias

Gobernabilidad y tranquilidad en Sinaloa: Gerardo Vargas

17 Noviembre 2015


La gobernabilidad se da por la actitud y la apertura que tiene el Ejecutivo en turno, en este caso, el gobernador, Mario López Valdez, quien siempre ha estado muy atento y en comunicación permanente con los actores y partidos políticos, logrando consensos valiosísimos con ellos, comentó el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.
En primera intención, convocó a todos los partidos políticos y les pidió, con el apoyo de parte de su gobierno, hacer una alianza por Sinaloa, es decir, que arrearan cada uno de los y las presidentas de los partidos de aquella época, sus banderas políticas partidistas e izáramos todos la de Sinaloa, que es lo que nos estaba haciendo falta, que fuéramos todos en una gran alianza política para estar dentro de la altura de lo que necesitaban los sinaloenses y así fue como nació la mesa de Compromisos por Sinaloa, donde durante ocho meses participamos con la primera mesa y luego se amplió la segunda etapa sumando en total 18 meses los que estuvimos con todos los partidos políticos, sentándonos a hacer una reforma de estado, a platicar, a llevar a cabo las elecciones tanto la presidencial como la intermedia federal, en un ánimo de plática, de negociación política, de poder lograr las cosas, no judicializar las campañas, revisar el comportamiento de las mismas, sobre todo, tener un estado tranquilo, escucharlos, obviamente atenderlos y resolverle en la medida de las posibilidades y no nada más a los actores políticos y partidos, sino también a las organizaciones sociales.
Creo que son temas muy importantes; no se dan esas grandes marchas que se dan en otros lados, tenemos un estado relativamente tranquilo. En el concepto de gobernabilidad, indicó el funcionario estatal, influye mucho el tema de seguridad pública; todos los índices delictivos van a la baja; Ahome, resaltó, ha logrado disminuir en un 60 por ciento el índice de homicidios dolosos y el robo de vehículos en un 70 por ciento.

SUCESIÓN TRANQUILA
Enseguida, el encargado de la política estatal, afirmó que las condiciones para garantizar una sucesión tranquila, están dadas. Por supuesto que sí; insistió; creo que el gobierno de Mario López Valdez, ha dado muestras palpables de que así lo hemos llevado a cabo en elecciones anteriores. Llevamos tres, y en las mismas hemos estado reunidos con todos los partidos políticos desde el inicio de las campañas constitucionales hasta el día de la jornada electoral, llevando un análisis, una revisión puntual del comportamiento de las campañas, de los candidatos, partidos y de aquellos que los acompañan, de tal manera, que hemos podido lograr que la ciudadanía perciba que el gobierno y los partidos están juntos buscando una tranquilidad, un ambiente propicio para que la gente salga y vote.
Lo hemos logrado; subrayó; estoy segurísimo que se va lograr de manera igual en las próximas elecciones; sin embargo, obviamente las pasiones se desbordan, las circunstancias se prestan para muchas situaciones y más cuando es una elección para el cambio del Ejecutivo estatal, municipales y del Congreso local.

CAMPAÑAS NEGRAS DEBEN DE TERMINAR
Cuestionado sobre las campañas sucias, Vargas Landeros, manifestó que es un tema a revisar y a vigilar; soy enemigo de todas esas situaciones y no quisiera se sigan presentando, expresó.
Fui el primero a quien empezaron a atacar y todavía a través de la redes sociales, siguen molestando a mi familia, a mi esposa, a mis hijos, lamentó.
Yo conozco esta situación, la he vivido, pero, lo que no comprendo, es por qué se da y además cuando se ataca a la familia, puntualizó.
Por último, Vargas Landeros hizo un llamado a la unidad a los actores y fuerzas políticas del Estado para que cesen las campañas negras que se han registrado en las últimas semanas en contra de quienes aspiran a un puesto de elección popular. Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales