Encuentranos también en

21 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / QUE ESCULQUEN LA VIDA POLÍTICA Y PERSONAL DE TODOS LOS POLÍTICOS: DIVA HADAMIRA

Noticias

QUE ESCULQUEN LA VIDA POLÍTICA Y PERSONAL DE TODOS LOS POLÍTICOS: DIVA HADAMIRA

17 Noviembre 2015


De ninguna manera me van a tumbar ese tipo de ataques de que estoy siendo objeto; ya se sabe quiénes son pero a mí no me van a tumbar de ninguna manera, reiteró la senadora priista, Diva Hadamira Gastélum Bajo, al salir en su propia defensa sobre denuncias en su contra de presunto enriquecimiento inexplicable de que ha sido objeto en algunas publicaciones periodísticas.
“A un cadáver no se le patea”, y tiene razón el encumbrado político que me la dijo, indicó.
Estoy más viva que nunca; estoy de pie; se me ve la cara tranquila; tengo 54 años de edad, desde los 12 años trabajo; he tenido muchas oportunidades; tengo tres hijos que tampoco andan “charoleando”, ni están en la calle; han estudiado, se han preparado, han salido adelante, y bueno, ya no voy a dar explicaciones que no sean las que me ubiquen en un contexto que de aquí a la decisión me van a seguir golpeando como política pero también como mujer, pero, les aviso desde aquí, lo difícil que está para tumbar a una mujer, a una mujer en especial, apuntó.
“He sido siempre el blanco de quererme tirar de la mesa; no lo han logrado, ni lo van a lograr”, sostuvo.
¿Qué pasaría si se investigara a cada uno de los políticos que están en juego ahora rumbo al 2016?, se preguntó a sí misma.
Me gustaría mucho pedir algo, pero como no me interesa la vida de otros, pero que tal si le esculcan la vida política, la vida personal. Por ejemplo, cómo han hecho sus bienes, de qué se valen. Yo juego limpio, aseguró; aquí estoy, juego limpio, de frente y siempre he pensado que si me ocupo de la guerra sucia, nunca voy a caminar, pero tampoco me voy a tirar al piso como hacen algunos para llamar la atención .
Yo no me voy a victimizar, simplemente voy a subrayar que ya entiendo de qué se trata y estoy preparada, refirió.
Enseguida, la legisladora denunció violencia política de género e hizo una invitación a jugar limpio; no me voy a tirar al piso por ser mujer, esta es una denuncia política y he luchado porque la violencia se tipifique, y también quiero denunciar que esta es una violencia de género y reitero, si el que trae el cálculo está pensando que va a tumbar a una mujer, yo le aviso que no me va a tumbar, puntualizó.
Según versiones periodísticas, en los últimos tres años, la senadora ha adquirido por lo menos, tres residencias, un rancho y algunos predios a nombre de su esposo y de una de sus hijas, con un valor estimado en poco más de 15 millones de pesos.

AMENAZAS DE MUERTE
Según el portal Fuentes Fidedignas, la senadora, Diva Hadamira Gastélun Bajo, no descarta la posibilidad de sufrir un atentado contra su vida, por lo que dijo, acudirá a la Procuraduría General de la República, sin precisar a qué.
La legisladora sinaloense, quien denunció ser víctima de una campaña sucia por presuntos actos de enriquecimiento ilícito, mediante la adquisición a nombre de terceras personas, de varias y costosas residencias tanto en Sinaloa como en la capital mexicana, comentó que “solamente jalando el gatillo la podrían parar, en clara dedicatoria a los autores de la campaña de desprestigio en su contra”.

TENGO MIS MANOS LIMPIAS
En otras declaraciones periodísticas, la senadora comentó que esa campaña no tiene punto de comparación con ninguna de la que acusan haber recibido los demás aspirantes a la gubernatura de Sinaloa.
Gracias a Dios, dijo, tengo una fortaleza muy grande; la gente que me conoce sabe mi historia; “tengo mis manos limpias, no he hecho mal a nadie, ni me he sentado en mesas que no corresponden”, afirmó que su declaración patrimonial toda la vida ha sido pública, pero, debido a una estrategia de seguridad del grupo parlamentario del PRI, y no de ella, sino derivado de atentados a dos senadores, estas se mantienen en reserva.
Sin embargo, aseguró que ya se encuentra tramitando ante el líder de su grupo parlamentario, la posibilidad de darla a conocer en fecha próxima. Luis Buelna

Reportaje completo: Descargar


Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales