Encuentranos también en

23 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Desbanda en el PRD; renuncian cerca de 250 militantes

Noticias

Desbanda en el PRD; renuncian cerca de 250 militantes

10 Noviembre 2015


En una acción sin precedentes en la historia política del municipio de Guasave, cerca de 250 militantes del Partido de la Revolución Democrática, renunciaron en masa a su filiación partidista, argumentando que “esta intención de renunciar al que por muchos años ha sido su partido, fue motivada porque no han sabido ser izquierda y tanto liderazgos como representantes, son comparsas del actual gobierno, tanto municipal como estatal”.
En conferencia de prensa encabezada por la exfuncionaria municipal, Flora Miranda Leal, que reunió a casi 100 militantes, se dio a conocer que los renunciantes entregarían sus credenciales formalmente en los próximos días.
Aquí estamos alrededor de 100 militantes, pero son cerca de 250 los que nos hemos agrupado y acordado salir del partido y hacer llegar la renuncia regresando la credencial de militantes, esperando que el PRD rectifique en los próximos procesos electorales, siga una línea de izquierda y más bien, “ya no sea comparsa de otros partidos que lo han llevado al deterioro”, expresó.
La decisión ya fue tomada, valorada, y un gran número de compañeros opinan que también se uniría al grupo la secretaria del Consejo Municipal del PRD, Marina Serna Álvarez y cofundadores como Cuauhtémoc Martínez, Martín Meléndrez, ambos funcionarios del partido en las sindicaturas La Trinidad y Las Moras, respectivamente.
“Fundadores como gente que nació con este partido y que hoy tengan esa opinión, nos alienta también a nosotros a salir de las filas del PRD”, comentó.
Miranda Leal, señaló que el nuevo proyecto es la conformación de un frente ciudadano, donde hasta el momento, se han integrado cerca de 2 mil personas con la intención de participar en las próximas elecciones, descartando que fuera al PRI el partido al que apoyarían.
Es la militancia que reniega día a día, por estar decepcionada de las políticas que ha venido practicando el PRD, refirió enseguida.
De momento, apuntó, no estamos uniéndonos a nadie, nos estamos dedicando a consolidar este frente y posteriormente citar a la primera asamblea donde ya empezaremos a tomar las primeras acciones y quizá algunas definiciones.

QUE LES VAYA BIEN: VERDIALES
Abordado sobre las repercusiones que tendría para el PRD esta desbandada, el presidente del Comité Municipal de este partido, Luis Miguel Verdiales Moreno, solamente se concretó a decir que les vaya bien, asegurando que, con esta renuncia en masa, “están tratando de darle un golpe mediático”.
Con o sin ellos, -los disidentes-, dijo, el partido logrará superar cualquier tipo de dificultades que pudieran presentársele. Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales