Encuentranos también en

23 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / No veo el “fantasma” de las designaciones en AN Sinaloa: Roberto Cruz

Noticias

No veo el “fantasma” de las designaciones en AN Sinaloa: Roberto Cruz

10 Noviembre 2015


El exsecretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado, Roberto Ramsés Cruz Castro, presentó ante el Congreso local, una iniciativa ciudadana sobre la revocación de mandato, lo cual calificó como un derecho que debemos tener todos los sinaloenses.
En la entrega de la iniciativa, fue acompañado por los diputados locales, Mario Imaz, de Movimiento Ciudadano; Imelda Castro, del PRD y por el legislador independiente, Ramón Lucas Lizárraga. No expuso los motivos por los cuales no acudieron a la cita comprometida pese haber confirmado su asistencia, algunos legisladores del PAN, como la misma Judith del Rincón, Laura Galván, entre otros.
Aunque yo milito en Acción Nacional y como militantes del PAN y de todos los partidos políticos, dijo, deberíamos de estar defendiendo los derechos del ciudadano a quien nos debemos.
No solamente se trata de elegir a un gobernador, se trata de que si nos toca un gobernador corrupto, incumplido, un presidente de la
República que no cumpla, un alcalde o un diputado, así como lo elegimos, lo podamos destituir.
Este sería un instrumento pacífico, jurídico, constitucional, que tendría varias ventajas, anotó. La primera, obligaría a tener mejores gobiernos, a que nuestros gobernantes fueran más honestos, obligaría a evitar crisis de gobernabilidad en nuestras instituciones por escándalos de corrupción o de otra índole y obligaría, en definitiva, a que nuestros gobernantes no se sientan tremendos sultanes que nadie los puede quitar.
Este poder ciudadano, comentó enseguida, sin duda les restaría poder a los políticos y le sumaría poder al pueblo.
Los gobernadores, los presidentes, todos los funcionarios públicos, son nuestros empleados porque se les paga con el dinero de los impuestos y como tal, eso los obligaría a ser mejores gobernantes, so pena de ser revocados del cargo, y es, precisamente eso, lo que todos queremos para Sinaloa, enfatizó.
El aspirante a la gubernatura de Sinaloa por decisión de la base panista, no por designación, tal como lo asegura, reconoció que esta es una iniciativa que muchos políticos la ven como “darse un tiro en el pie”, pero no han entendido que la mejor campaña, la mejor estrategia, la mejor forma de hacer política, es conducirse con la verdad y hacer las cosas bien.
Si al menos supieran que hacerlo así es altamente redituable, al menos por eso lo harían y por eso, insistió, nosotros vamos a seguir impulsando esta iniciativa de revocación de mandato porque, “estoy convencido que es un derecho que los sinaloenses nos merecemos y que ya estuvo bueno de tener una clase política que toma decisiones políticas y nadie los puede mover”.
Esto, añadió, se está proponiendo también para no entrar en ninguna mala interpretación de revanchismo ni mucho menos; esto, subrayó, se está proponiendo a partir del 2016 en adelante, es decir, no para quitar al actual gobernador, pero sí “para que me puedan quitar a mí, en caso de salir electo gobernador, o para que puedan quitar a quien sea que salga electo”.
Si las cosas no lo hacen bien, si no cumplen lo que prometen, a lo que se comprometen en campaña, o si hay escándalos de corrupción, la ciudadanía cuente con este instrumento, con esta arma pacifica, para poder quitar a un mal gobernante. De eso se tata la revocación de mandato, apuntó.
Soy panista, y en caso de no salir electo candidato por mi partido, no buscaré ninguna otra vía para hacerlo, sostuvo.
No veo el “fantasma” de las designaciones en el PAN Sinaloa, dijo finalmente. Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales