Encuentranos también en

21 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Pide ayuda económica la UAIM

Noticias

Pide ayuda económica la UAIM

10 Noviembre 2015


A casi mes y medio de finalizar el año, la Universidad Autónoma Indígena de México, enfrenta apuros económicos para solventar el pago de las quincenas de diciembre y cubrir los aguinaldos al personal de base y de confianza, anunció el rector de la institución, Guadalupe Camargo Orduño.
El funcionario académico, reconoció que, lamentablemente, la situación por la que atraviesa la institución es crítica, motivo por el cual platicó con el gobernador, Mario López Valdez y con el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, solicitándole que el estado entre en auxilio con un préstamo “puente” que permita sacar adelante los compromisos con la base trabajadora.
“Tuvimos una charla con el gobernador y con el tesorero estatal, analizando precisamente el cierre de este ejercicio y creemos habrá una buena respuesta”, comentó el rector.
En estos momentos, dijo, no tenemos para saldar los compromisos, pero, precisamente, estamos en ese trabajo como todas las universidades “golpeadas” por el recorte presupuestal, luchando y trabajando en un acercamiento con las autoridades para ver como recuperamos ese recurso, indicó.
Lo veo difícil, pero nuestro trabajo consiste en eso, precisamente, apuntó.
El año pasado, puntualizó, el presupuesto ordinario para la UAIM, fue de 80 millones de pesos más 12 millones 700 mil pesos del recurso Profesies, el cual, precisamente, nos acaban de recortar.

PRIMER COLOQUIO DE INTERCULTURALIDAD, PAZ Y DEMOCRACIA
Con emotiva ceremonia celebrada en las instalaciones de la Universidad Autónoma Indígena de México, Unidad Los Mochis, se inauguró el Primer Coloquio de Interculturalidad, Paz y Democracia en México. 
Con la asistencia de grandes personalidades de la educación  superior en el país, la doctora, Elvia Nereyda Rodríguez Sauceda,  líder  de la Red Temática, dijo que el coloquio, es un acto académico y de reflexión sobre el significado y la importancia de la práctica de la interculturalidad, la paz y la democracia. 
“Es un espacio llamado a proponer políticas de respeto mutuo, comunicación y reconocimiento que faciliten el desarrollo sostenido en un mundo de constantes cambios”, precisó. Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales