Encuentranos también en

21 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Prevén complicada la comercialización de maíz el año entrante

Noticias

Prevén complicada la comercialización de maíz el año entrante

10 Noviembre 2015


El presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Benjamín Grayet Ruiz, manifestó que al estar en la recta final de análisis del presupuesto federal de 2016, las organizaciones agrícolas han redoblado esfuerzos en las negociaciones para que no disminuya el recurso hacia el campo mexicano.
El máximo directivo del Consejo Nacional Agropecuario, detalló que el objetivo de estas negociaciones, estriban en que si no puede mantener, por lo menos no se apliquen reducciones sobre todo, al rubro de la comercialización.
Viene un recorte de casi un 10 por ciento, -9.7 para ser exactos-, y nosotros estamos pidiendo se nos dé exactamente la misma cantidad que el año pasado. Que no se nos dé más, pero que no se nos quite; anotó.
Somos un sector en constante crecimiento; somos el sector con más de que presumir en el rubro de las exportaciones con el doble crecimiento del país y estamos luchando por alcanzar la autosuficiencia agroalimentaria, por lo cual, esperamos no se nos recorte, refirió.
Ya fuimos con todos los partidos políticos al Congreso, otra vez el gobernador Malova -el gobernador de todo el país que más apoya al campo-, dijo, estuvimos cabildeando, nos juntamos con los tres partidos políticos más grandes, -PRI, PAN y PRD-, con la Comisión de Agricultura, con la Comisión de Desarrollo Rural y con la Comisión de Presupuesto, en la idea de solicitarles que, por lo menos, luchen por esta causa.
Qué más quisiéramos quedara como el año pasado que fue del orden de los 85 mil millones de pesos, expresó.
El rubro de comercialización, apuntó, es uno de los más importantes, es el que mejor funciona y es el único programa que le da sustento a la producción de granos en este país.
Finalmente, al ser cuestionado sobre las expectativas que se tienen sobre la comercialización del maíz, el funcionario sostuvo que el panorama es sumamente complicado. Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales