Encuentranos también en

21 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Hay en Sinaloa un alto rezago en regularización de tierra

Noticias

Hay en Sinaloa un alto rezago en regularización de tierra

10 Noviembre 2015


A juicio de la delegada federal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, (CORETT), Elsy López Montoya, sigue siendo alto el rezago de regularización en la tenencia de la tierra en Sinaloa.
La funcionaria, admitió que una cuarta parte del estado, registra irregularidades de posesión de la tierra en manos de familias sinaloenses.
De alguna u otra manera, insistió, estamos hablando que a nivel estado, tenemos una cuarta parte de irregularidad y, si bien es cierto es importante también comentar que en estos últimos tres años de administración del presidente, Enrique Peña Nieto, se han entregado el mismo número de escrituras que en las dos pasadas administraciones panistas.
No es casualidad que estemos en todos los municipios entregando escrituras, indicó; hemos hecho un trabajo en equipo, hemos hecho gestiones muy importantes con el gobierno estatal y municipal de Ahome.
De nada serviría, detalló,d que una escritura salga completamente gratis y al momento de registrarla ante el Registro Público de la Propiedad, se “atore” el trámite porque, las familias carecen de los recursos económicos para cubrir el costo de la inscripción y, por ende, no lo hacen. Estamos hablando de gente muy necesitada, de pobreza extrema, a las cuales el estado y municipio de Ahome, apoyó condonándoles el pago, anotó.
Hasta el momento, puntualizó, en Sinaloa se han entregado mil 500 escrituras y están en proceso de entrega otras mil 500. Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales