Encuentranos también en

23 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Estos dos años han sido de gran aprendizaje: Álvaro Ruelas

Noticias

Estos dos años han sido de gran aprendizaje: Álvaro Ruelas

10 Noviembre 2015


El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, quien por Ministerio de Ley ocuparía provisionalmente la presidencia en sustitución del alcalde, Arturo Duarte García, a quien se le menciona como uno de los aspirantes con más probabilidades de alcanzar la nominación como candidato a una diputación local por el PRI, confirmó que esta posibilidad, “es una decisión aun no tomada por el jefe del ejecutivo municipal”.
Es una decisión aún no tomada por el presidente municipal, expresó; creo que será ya el año entrante, cuando se tomen las decisiones respecto de si existirá una participación, agregó.
Yo, en lo personal, no he hablado nunca de este tema con el presidente; nunca me lo ha manifestado; sin embargo, mi compromiso es seguir en la Secretaría del Ayuntamiento, cumplir con el compromiso que tengo con el presidente municipal y con el pueblo de Ahome. Mientras las circunstancias no cambien, no sean diferentes, nosotros vamos a estar enfocados en hacer el trabajo que nos corresponde en la Secretaría, detalló el joven funcionario nacido en Guadalajara, Jalisco, pero radicado en Los Mochis desde la edad de tres meses.
¿Cómo se ha sentido durante estos casi dos años de función pública?.
Muy satisfecho, ha sido un gran aprendizaje; creo que el esfuerzo que hemos realizado se ve; en un principio fueron meses complicados, sobre todo, por el aprendizaje que tuvimos que pasar, pero, afortunadamente, estamos en un municipio tranquilo, un municipio que está caminando; la parte fundamental de mi trabajo, es la gobernabilidad en el municipio y creo que esa se nota, anotó.
Creo, añadió, que la tranquilidad, la seguridad y el orden con que las cosas se dan, la gente lo disfruta y mientras las cosas estén tranquilas en el municipio, quiere decir que estamos trabajando bien y eso, me tiene muy satisfecho.
¿Preparado para seguir en la función pública?, se le cuestionó de nuevo.
Es un gran honor cualquier posición en el servicio público, sostuvo; es mi primera experiencia como servidor público dentro del ayuntamiento, y la verdad, me siento muy honrado y creo que el tiempo nos irá diciendo las cosas cómo se vayan dando. Estoy satisfecho con el trabajo que estamos realizando, me apasiona mucho lo que hago, y pongo el mejor de mis esfuerzos y ya lo que venga a futuro, apenas Dios sabe y nosotros vamos a estar listos para seguir en esto o volver a la vida privada como lo hemos hecho anteriormente y también, de una u otra manera, disfrutar de la familia.
Ruelas Echave, de apenas 38 años de edad, comenta que su primer trabajo en el servicio público, recién egresado de la universidad, fue en la Secretaría de Hacienda, desempeñándose como abogado tributario en cuestiones fiscales del lado de la dependencia, es decir, algo muy distinto al que ahora desempeña como secretario del Ayuntamiento, que le ha permitido experimentar lo que es un verdadero servidor público que tiene que ver con la política y con el trato directo con la gente.
La verdad, comentó, es la primer experiencia; llevamos un año 10 meses y muy satisfecho con la oportunidad que nos dio el presidente municipal y, pese haber nacido en Guadalajara, aquí tengo mis raíces; aquí decidí casarme y aquí decidí pasarme toda mi vida, puntualizó. Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales