Encuentranos también en

23 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Como nunca, el PRI requiere cerrar filas: Burgos Pinto

Noticias

Como nunca, el PRI requiere cerrar filas: Burgos Pinto

10 Noviembre 2015


A fin de platicar, analizar y razonar el momento que estamos viviendo y crear un acuerdo de solidaridad con el partido, para ver cómo podemos apoyarlo más sumándonos al ejercicio al cual convocará el propio partido para que transite con más fortaleza en este momento de decisión de candidaturas para la lista electoral del próximo año, fue el acuerdo común al que se llegó en la reunión de connotados militantes, exdirigentes estatales del PRI y de otras organizaciones filiales al tricolor, teniendo como anfitrión al exgobernador del estado, Jesús Aguilar Padilla, reconoció el diputado local y exdirigente del priismo estatal, Jesús Burgos Pinto.
Esto lleva fines políticos, fundamentalmente, reconoció; nosotros apreciamos como una realidad contundente que los paridos tienen hoy el reto de validarse como organizaciones ciudadanas que buscan en la política las mejores condiciones de vida para la ciudadanía a la que aspiran representar y gobernar.
El partido, en consecuencia como todos los partidos, dijo enseguida, requiere como nunca cerrar filas, hacer ejercicios que no veníamos haciendo en anteriores épocas. La fuerza del partido es su militancia, pero creo requiere de mayor solidaridad y participación de análisis previo a la postulación de candidatos y candidatas que van a participar el año próximo, detalló.
Cuando la política es pasión, aspiración individualizada, de corrientes y simpatizantes, atrás de cada aspirante, pues lo que mueva al mundo es la política, es importante recordar a aspirantes, simpatizantes y dirigentes, que primero que las aspiraciones personales y de corrientes de interés legitimo, está la aspiración de conjunto de la organización política que es el PRI, añadió.
Esa es nuestra intención y el tema a lanzar, expresó; el interés de conjunto de que el partido tenga en la unidad la valoración de la oferta que debemos darle a la ciudadanía de Sinaloa y la seguridad de triunfo y de éxito electoral el año próximo.
Burgos Pinto, admitió que al día de hoy, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ha respaldado a la militancia priista sinaloense, y ahí están los resultados, manifestó. Somos mayoría en el Congreso local, en los ayuntamientos del estado y somos mayoría en la naciente Legislatura federal, anotó.
En cada proceso, recalcó, se reedita la interacción del priismo sinaloense con el Comité Nacional; apenas tenemos el arribo del nuevo delegado, Ramiro Hernández y esperamos un nuevo ejercicio que sea cercano, solidario y orgánicamente eficiente, para que seamos atendidos la militancia priista y para que tengamos éxito, pero, sobre todo, para que tengamos un arbitraje, una conducción y al mismo tiempo, nos lleve a una unidad que sea la plataforma de éxito del año próximo.
La reunión no era de vizcarristas, ni de aronistas, ni de ningún otro aspirante; somos priistas, puntualizó.
La idea, anotó, es seguir reuniéndose e invitar a más compañeros y compañeras militantes del priismo sinaloense con quienes coincidimos en condiciones de amistad, afecto y responsabilidades compartidos en política y en la administración pública. Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales