Encuentranos también en

23 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / MI COMPROMISO ES DARLE A SINALOA CARRETERAS DE CALIDAD: HÉCTOR GARCÍA FOX

Noticias

MI COMPROMISO ES DARLE A SINALOA CARRETERAS DE CALIDAD: HÉCTOR GARCÍA FOX

09 Noviembre 2015


El que en ocasiones se me mencione en algunas listas, lo reconozco y lo agradezco; sin embargo, creo que uno tiene que ser muy crítico de las formas y los tiempos, expresó el director general del Centro SCT Sinaloa, Héctor Raúl García Fox, al ser abordado sobre sus aspiraciones políticas.
“Tengo un compromiso con el presidente de la República y con el secretario de Comunicaciones y Transportes, de darle a Sinaloa carreteras de la calidad”, destacó.
Mi instrucción es esa, recalcó, mi compromiso es ese, y el día de hoy voy a enfocarme a mi trabajo, tal como le he venido haciendo, manifestó más adelante.
Si el día de mañana atendiendo a los resultados presentes y futuros que hemos dado y habremos de dar, se me invita a un desempeño distinto al que estoy haciendo hoy, con muchísimo gusto lo haríamos, dijo.
“Siempre lo he dicho, no hay funcionario o servidor público que nos guste este trabajo, que no aspiremos siempre a seguir sirviendo a la ciudadanía”, abundó.
En mi caso, añadió, primero quiero responder, quiero darle resultados a mi estado como creo lo he hecho durante estos dos años, y lo que venga que venga y venga bien para todos, por supuesto.
Hay muchos apuntados en la ruta hacia la gubernatura; ¿se descarta?.
Sí, dejó en claro. Insisto, quiero ser muy crítico constructivo conmigo mismo y no sumar al ambiente que lamentablemente hemos estado viendo. Yo estoy ahorita al cien por ciento ubicado en mi trabajo, que los aspirantes y los que tienen hoy la capacidad y los méritos para efectivamente aspirar a ese gran evento, que es el representar al estado, ojalá ahí estén.
Siempre lo he dicho, enfatizó, que estén los que deban de estar pues, al final de cuentas, quien decide es la ciudadanía.
“Yo voy a estar trabajando, siguiendo las instrucciones que el señor presidente me dio desde el momento en que me invitó a colaborar con él”, apuntó.
Si no la gubernatura, ¿una diputación local o la alcaldía de Ahome?.
Como funcionario público, a mi no se me hace chiquito ningún puesto; anotó.
Creo que el continuar trabajando, el continuar dándole al señor presidente resultados, en donde él quiera que yo trabaje, ahí estaré y creo que lo que necesitamos hoy, es seguir sumándole.
Estoy dispuesto a seguir sumando con quien esté, con quien venga pero, hoy por hoy, a quien le rindo cuentas y el día de mañana quien me va a juzgar después de la ciudadanía, es el señor presidente que me invitó a trabajar aquí en el estado, concluyó.

ABRE SCT RETORNO PROVISIONAL PARA AGILIZAR TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DEL EJE PRINCIPAL LOS MOCHIS-EL FUERTE
Debido a los trabajos de construcción del eje principal Los Mochis-El Fuerte en el distribuidor vial México15-Los Mochis (Trébol), que realiza el Centro SCT, desde el pasado viernes 30 de octubre, se puso en operación un retorno a la altura de la gasolinera ubicada a un costado de la carretera Los Mochis-El Fuerte, al cancelarse las gasas existentes Culiacán-Los Mochis y Los Mochis-Navojoa, para seguir trabajando en la conexión del eje principal, con la finalidad de ponerlo en operación el próximo mes de diciembre, tal como lo planeado.
Héctor Raúl García Fox, director general del Centro SCT Sinaloa, informó que este retorno servirá para los usuarios que pretendan ingresar a la ciudad por el bulevar Adolfo López Mateos, pero a la vez, solicitó a los automovilistas transitar por la zona de trabajo, con las debidas precauciones, a fin de salvaguardar la integridad física del personal que labora en el área, así como la del equipo en operación.
Sin embargo, el funcionario recomendó a la población en general, utilizar como vía de acceso principal a Los Mochis, el bulevar Macario Gaxiola.
García Fox, agradeció de antemano la comprensión de la ciudadanía, ya que esto se hace con la única intensión de agilizar los trabajos y concluir en el tiempo especificado.

CALIDAD Y SEGURIDAD
Más adelante, manifestó que el hecho de estarle asignando obras a empresas locales, les da un mayor sentido de permanencia y de obligación a que estas queden bien, independientemente que nosotros, como ya lo decíamos, tenemos dos banderas: la calidad y la seguridad. En ese sentido, efectivamente a veces se pueden tener fallas, o puede haber un procedimiento constructivo que a lo mejor en un tramo equis no se compactó de manera correcta, pero sí se tiene una obra con el 99.3 por ciento de calidad y se nota una falla en un pequeño tramo, se obliga a realizar los trámites y dejar la obra tal como está acordada en proyecto.
Por ese lado, el tema de la calidad es una bandera nuestra y estoy seguro que con esos satélites de supervisión y de auditoría, las cosas tiene que salir bien. Ese es mi estilo de trabajo y también del equipo que conforma el Centro SCT, apuntó.
Tal como lo he dicho en otras ocasiones, reiteró enseguida, Sinaloa ha sido un estado donde los ojos del presidente Peña Nieto están puestos. Del 2004 al 2012 se invirtieron aproximadamente 6 mil millones de pesos y en lo que va de esta administración se ha invertido esa misma cantidad.
El compromiso del señor presidente, del secretario de Comunicaciones y del Centro SCT Sinaloa, es buscar siempre la forma de que nuestras carreteras cumplan y den ambientes de seguridad, pues quienes las transitamos, somos nosotros, comentó.
Lo que para bien o para mal se hace en el Centro, se ve y se ve para que se juzgue, se critique o se reconozca, y en ese sentido, seguiremos trabajando, puntualizó. Luis Buelna

Reportaje completo: Descargar


Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales