Encuentranos también en

23 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Candidaturas independientes, no son un juego

Noticias

Candidaturas independientes, no son un juego

03 Noviembre 2015


El presidente del Comité Municipal del PAN en Ahome, Carlos Ramón Lilzárraga Corrales, lanzó un exhorto a empresarios que recientemente han externado sus aspiraciones políticas a un cargo de elección popular por la vía independiente, a conducirse con más seriedad y respeto por esta figura, porque, dijo, no es un juego, esto es en serio.
Al hacer una evaluación del momento electoral que se vive en Sinaloa, el líder panista, alentó la posibilidad de que la convocatoria lanzada por el Congreso del Estado para la renovación de los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como para alcaldías, regidurías y síndicos procuradores, frene el aceleramiento de quienes ahorita andan “desbocados”, en busca de un puesto de elección popular.
Afortunadamente, dijo, con el inicio del proceso electoral, se podrán aplicar, definitivamente, todas las sanciones establecidas en el código electoral.
No estoy hablando de un partido político en especial, refirió, sino de todos, porque todos, inclusive aun cuando no se trate de un partido político, pero es una fracción electoral, como son los independientes, andan desatados también.
Hay empresarios que han sacado su propaganda, pero eso, indicó, es gracias a que la Ley Electoral tiene un gran vacío en cuanto a las campañas adelantadas.

CAMPAÑA CON APEGO A LAS REGLAS: MARCO OSUNA
Por su parte, el presidente del Comité Municipal del PRI en Ahome, Marco Antonio Osuna Moreno, estableció estar listos para que sus actores con aspiraciones políticas, se apeguen a las reglas que marca la convocatoria lanzada por el Congreso del Estado, para las elecciones locales del año entrante.
Dijo que con la reglas ya sobre la mesa, originará más prudencia y mesura entre los actores políticos.
Una vez establecido el proceso para el relevo del poder Ejecutivo y Legislativo, una vez puesta la mesa de trabajo, las reglas jurídicas empiezan a tomar relevancia, detalló.
En este caso, agregó, todos aquellos aspirantes deberán ser muy moderados en sus discursos y en su comportamiento de posicionamiento, ya que las reglas se empiezan a aplicar desde el primer momento en que se abre el proceso.
Quienes tengan las intenciones de participar, anotó, primero tendrán que conocer las reglas del juego, las cuales son claras en ese sentido; tendrán que abstenerse de solicitar el voto, mencionar el nombre de algún partido, y a estar pendiente de lo que marque la convocatoria. Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales