Encuentranos también en

23 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Ofrece Bernardino Antelo gestionar apoyos a universidades de la entidad

Noticias

Ofrece Bernardino Antelo gestionar apoyos a universidades de la entidad

03 Noviembre 2015


El diputado federal por el Segundo Distrito Electoral de Sinaloa, (Ahome), Bernardino Antelo Esper, comprometió su palabra ante las autoridades del Instituto Tecnológico de Los Mochis, -del cual es egresado-, de procurar recursos para sanear algunas necesidades que le fueron planteadas durante su visita a esta institución.
El legislador federal, fue recibido por el director del plantel de educación superior, Manuel de Jesús López Pérez, mismo quien le hizo llegar el pliego de peticiones de las principales necesidades que enfrenta la institución.
Son dos proyectos básicamente, dijo el funcionario educativo, pero uno de los más importantes para la institución, es crear una bolsa de financiamiento para la creación de nuevas plazas y de esta manera, el instituto pueda seguir creciendo y atendiendo a más jóvenes de nuestra región.
El otro proyecto, comentó, está relacionado con infraestructura enfocada al área de Ingeniería Industrial, para seguir atendiendo toda esa demanda que, desafortunadamente, ahorita estamos rechazando.
El tecnológico enfrenta actualmente un déficit de aproximadamente 130 plazas, las cuales, de momento, estamos sufragando con recursos propios, señaló.
Durante la visita, el director de la institución presentó algunos datos duros interesantes, sujetos a discusión, con el propósito de hacerle patente al legislador la necesidad de hacer las gestiones ante las dependencias correspondientes.
Sabemos de las dificultades económicas por las que está atravesando el país, pero queremos llegar a un punto medio y conozca nuestro diputado cuáles son nuestras necesidades, apuntó.
Por su parte, el legislador, secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, se mostró dispuesto a escuchar y abanderar las gestiones de apoyo demandadas por las autoridades del Tecnológico.
Estoy dispuesto a hacer equipo con la institución, para ver de qué forma podemos hacer llegar más recursos, llámese en materia pendiente de infraestructura e inclusive, en el tema tecnológico, anotó. Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales