Encuentranos también en

21 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Condicionan apoyos a organizaciones a no pertenecer a ningún partido

Noticias

Condicionan apoyos a organizaciones a no pertenecer a ningún partido

03 Noviembre 2015


El presidente de la Asociación de Propietarios Rurales del municipio de Guasave, Bernardo López, confirmó la determinación tomada por este organismo de renunciar al Partido Revolucionario Institucional.
Tal como ya lo hizo la Liga de Comunidades Agrarias, afirmó, nosotros, en función del decreto federal el cual condiciona que para poder bajar proyectos, no se tiene que estar afiliado a ningún partido, y como la asociación pertenece a la CNOP, adherente al PRI, tomamos la decisión de renunciar a este instituto político.
Bajo esa tesitura, dijo, tomamos la determinación de salirnos del PRI, pues la asociación está muy interesada en bajar proyectos para sus afiliados.
Obviamente, comentó, esta dimisión fue avalada por la Confederación Nacional de Propietarios Rurales.
Sin embargo, anotó, esto no quiere decir que los socios no podrán hacer política partidista, pero ya no con el apoyo de la asociación.
López, reconoció que también hubo valoraciones de tipo político, ya que en los últimos procesos electorales, no habían venido recibiendo oportunidades importantes por parte del PRI, y ahora al ser una organización plural, podrán participar en cualquier instituto político.
De alguna manera, apuntó, deja más abierto el abanico a todos los miembros de la asociación, pues hay compañeros panistas, perredistas, priistas y de otros partidos, que de hoy en adelante quedan libres para decidir con quién irse. Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales