Encuentranos también en

23 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / No descarta el PRD hacer alianza nuevamente con AN

Noticias

No descarta el PRD hacer alianza nuevamente con AN

03 Noviembre 2015


Perredistas de Guasave, no descartan la posibilidad de reeditar la alianza con el Partido Acción Nacional en la elección del próximo, anunció el presidente del PRD, Luis Miguel Verdiales Moreno.
Verdiales Moreno, quien se ha convertido en un crítico constante de la administración de Armando Leyson Castro, dijo que las circunstancias han cambiado, y si existe un factor que los una, posiblemente se dé una alianza.
No hay absolutamente nada cancelado en estos momentos, comentó; no se cancela ninguna posibilidad y vamos a trabajar “en la ruta de establecer el más amplio marco de alianzas políticas con otras fuerzas, en la idea de ofrecer una oferta digna a la ciudadanía de Guasave”.
El agua y el aceite, sí se juntan en las emulsiones, dijo; lo que hace falta, es un factor emulgente y creo que ese factor está dado por las condiciones en que se encuentra nuestro municipio y nuestro país.
Hay la posibilidad de establecer acuerdos, alianzas, únicamente que, en caso de establecer una alianza con algún partido político, primero habría que hacer el análisis programático y la construcción de un programa conjunto, indicó.
“No vamos a cometer el error de ir únicamente a una alianza electoral que no se manifieste en una coalición de gobierno o en una alianza gubernamental”, sostuvo.
Los tiempos cambian, admitió; tanto con el gobierno del estado como con el gobierno municipal, efectivamente hemos sido críticos del ejercicio, porque no somos un partido paraestatal ni paramunicipal. Sin embargo, agregó, los tiempos van cambiando y uno tiene que adaptarse a las circunstancias y no es solo mi visión personal, tengo que corresponder a la visión del colectivo de militantes y a las instancias partidarias.
En este momento, señaló, el comité municipal está a la espera de que el comité nacional emita la convocatoria para el registro de aspirantes, lo cual, expresó, probablemente se autorice después del 7 de noviembre.
Una vez que salga la convocatoria que definirá las bases, empezaremos a operar en consecuencia, anotó.
De momento, apuntó, estamos hablando de la posibilidad de tener candidaturas de partido y ciudadanas con externos. Ya hay figuras y compañeros que se han acercado a platicar con nosotros, y además de las posibilidades de internos, tenemos ese privilegio de contar con ciudadanos que tienen interés de participar con las siglas del PRD, concluyó. Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales