Encuentranos también en

23 de Marzo del 2017
Inicio / Noticias / MÁS DE 1.5 MILLONES DE VACACIONISTAS ACUDIERON A LOS DIVERSOS ATRACTIVOS SINALOENSES DURANTE SEMANA SANTA

Noticias

MÁS DE 1.5 MILLONES DE VACACIONISTAS ACUDIERON A LOS DIVERSOS ATRACTIVOS SINALOENSES DURANTE SEMANA SANTA

08 Abril 2015


Superando una afluencia de un millón 500 mil turistas, Sinaloa superó la meta establecida para esta Semana Santa que mantuvo a los 250 centros de recreo, balnearios, playas, centros ceremoniales y Pueblos Mágicos con una afluencia por encima de lo esperado para este periodo vacacional comprendido entre el 29 de marzo y el 5 de abril.
De manera preliminar, la derrama económica estimada para este lapso de vacaciones de Semana Mayor en la entidad se estima en más de los 700 millones de pesos distribuidos en los sectores hotelero, comercial, prestadores de servicios turísticos, transporte público y restaurantes.
El mayor flujo de turistas en Sinaloa se concentró en el puerto de Mazatlán, cuyas playas fueron abarrotadas por miles de visitantes que saturaron áreas como Playa Gaviotas y la Playa Camarón, gran parte del paseo costero de la Avenida del Mar, la Isla de la Piedra, así como la playa Los Pinitos, Cerritos y Playa Brujas.
De manera alternativa, este destino fue el predilecto por los visitantes ya que ofreció eventos musicales, artísticos, gastronómicos y de recreación familiar que atrajeron a un mayor número de personas.
En la zona norte del estado, las playas de Topolobampo y El Maviri fueron de las más visitadas por los vacacionistas y se consolidaron como los centros turísticos de mayor atracción por las nuevas obras de infraestructura que actualmente se realizan en la zona.
En el Pueblo Mágico de El Fuerte, el mayor atractivo fue el nuevo parque de La Galera, junto al río Fuerte, que diariamente tuvo un flujo de 2 mil vehículos, mientras que los eventos artísticos y musicales llegaron a concentrar hasta 15 mil personas.
También los centros ceremoniales de San Miguel Zapotitlán, en Ahome; Baimena, San Javier y Baca, en Choix; así como los localizados en el municipio de El Fuerte fueron altamente concurridos por los visitantes que eligen el turismo religioso que se realiza en esta época en la región.
Los destinos turísticos que generaron alta afluencia de turistas en la zona centro-norte del estado fueron Las Glorias, Bellavista, El Perihuete, El Tambor, Altata, Nuevo Altata y Ponce.
En la región centro-sur del estado, los balnearios de Playa Ceuta, Celestino Gazca también tuvieron alto número de visitas, mientras que en el sur de la entidad Escuinapa, Playa Las Cabras, Las Lupitas, Caimanero y La Campana.
El Pueblo Mágico de Cosalá registró un incremento del 80 por ciento en el flujo de turistas durante este periodo vacacional, ya que además de mantener la ocupación hotelera al cien por ciento, hubo alta demanda de renta de casas habitación por el alto número de visitantes que abarrotaron el río de Las Habitas, las Cascadas de Vado Hondo, el Circuito del Tesoro y Charco Azul, así como las actividades religiosas en la cabecera municipal. Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales