Encuentranos también en

23 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Encontradas opiniones sobre instalación de comisiones de equidad

Noticias

Encontradas opiniones sobre instalación de comisiones de equidad

17 Junio 2013


Ante el escepticismo de los partidos de oposición, se instaló en Guasave, la Comisión Municipal Plural para la Preservación de la Equidad en la Contienda Electoral.
Noé Salvador Rodríguez Peñuelas, dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática, observó que no son necesarios estos órganos cuando existen leyes.
“Con la actual legislación, no veo la razón de crear este tipo de organismos”, apuntó.
Creo, sostuvo, que no son necesarios, pero vamos a participar y a pedir se respete la ley, pero solamente eso, con lo cual, creemos estar garantizando procesos equitativos, anotó.
Por su parte, Javier Eduardo Lugo Camacho, presidente del comité municipal del PAN, dijo que la principal tarea del municipio es la de garantizar que funcionarios no violenten la ley con su intervención en las campañas, por lo que pidió información de quienes se han separado de sus cargos.
“El llamado, indicó, es a funcionarios que estén cobrando en nómina, no puedan andar en campaña en horas de trabajo”.
Asimismo, expuso haber solicitado también un listado de las personas que solicitaron permiso, con el fin de verificar si continúan cobrando.
En contra parte, el secretario general del PRI, Pedro Flores Carvajal, expresó confianza plena en que el órgano cumplirá con su objetivo.
“Nosotros confiamos plenamente; esperemos que todos los partidos respeten lo que habrá de pactarse entre todos los partidos”.
Nosotros, añadió, “siempre hemos brindado a la ciudadanía, respeto y civilidad”, e invitándola a que analice las propuestas de nuestros candidatos que sabemos son las mejores y, que al final, el 7 de julio nos den su voto.
Por su parte, el alcalde guasavense, Miguel Ángel Robles Santillánes, hizo énfasis en el compromiso por parte de la administración, de garantizar el respeto a la contienda, lo cual tiene que ver con que estos procesos sean debidamente respetuosos, equilibrados, llevados con toda responsabilidad de los participantes y, en el caso de la autoridad municipal, que me toca representar, sea también llevado con esa responsabilidad.
Sin embargo, detalló, “mucho tendrá que ver la voluntad y la formación política de los contendientes y de la propia administración, para que esto sea llevado de la manera más transparente”.
Robles Santillánes, aseguró que no existe ningún argumento como para que los panistas adelanten la supuesta intervención del gobierno municipal a favor de los candidatos del PRI.
“No existe ninguna razón para que la oposición vea riesgos o la intervención de su administración en este proceso electoral”, abundó.
No sé en qué base esa afirmación, pero creo que en Guasave, independientemente de la competencia política que hay dentro de los partidos o las alianzas, no es un asunto de crispación, de encono, no es un asunto saturado de violaciones, y por ende, yo no pretendo polemizar en que se sustenta quien lo dijo, pero sí, definitivamente, Guasave no es el caso, concluyó.
Mario Alfonso Quintero, representante del gobierno estatal en la Comisión Municipal Plural, puntualizó que será esta el órgano que de seguimiento al proceso que vive Sinaloa.
“En esta mesa, es donde se va a deliberar, donde se van a proponer y a traer si existe algún planteamiento, cuestionamiento o algo que se tenga que observar, y darle seguimiento en materia de orden político, para que sea una elección con equidad, transparente”, advirtió.
Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales