Encuentranos también en

23 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Inspeccionan astilleros mazatlecos

Noticias

Inspeccionan astilleros mazatlecos

17 Junio 2013


Personal de la Secretaría de Marina y de Petróleos Mexicanos realizarán esta semana la inspección de los astilleros locales, para determinar si existe o no la capacidad para construir las embarcaciones de la flota menor de Pemex.
Gabriel Delgado Saldívar, director general de Astilleros Marecsa Mazatlán, se mostró confiado en pasar esa certificación, y adelantó que en el astillero que dirige, aspiran a construir cuatro.
“Parece que hay buenas noticias con la renovación de la Flota Menor de Pemex, van a empezar a hacer evaluaciones a los astilleros para determinar contratos para la construcción… nosotros estamos aspirando a (construir) cuatro”, especificó.
Delgado Saldívar aseguró que Marecsa, como otros astilleros de Mazatlán, se encuentran seguros de pasar positivamente la inspección.
“Nosotros estamos totalmente capacitados para construir, entonces no le veo yo problema. Mazatlán está capacitado para construir entre 7 y 8 embarcaciones de los remolcados que está pidiendo la renovación de la flota menor de Pemex en el periodo que pide Pemex la Construcción”, detalló.
Informó que esto implicará un aumento considerable en el número de empleos, toda vez que por cada embarcación que se construya aquí, se generarán 200 nuevos empleos.
“Mazatlán tiene el personal necesario para llevar a cabo estas construcciones. Simplemente necesitamos homologarlos y certificarlos, un proceso que debe empezar lo antes posible”, dijo.
Astilleros Marecsa reabrió sus puertas en Mazatlán en marzo de 2012, en luego del estallamiento de una huelga que duró cerca de nueve años, por lo que el directivo de Marecsa confió en que sea cuestión de sólo actualizar los conocimientos de quienes por muchos años ya laboraron en la industria naval.
Por lo pronto, dijo que Marecsa se dedica a la reparación de embarcaciones.
“Estamos haciendo reparaciones ahorita de embarcaciones, entonces hay va, aunque un poco lento, porque esperábamos un poco más de dinamismo, pero si estamos haciendo reparaciones ya, y en muy buenos proyectos”, indicó.
Guadalupe Saldívar puntualizó que se han reparado remolcadores, barcazas e incluso barcos atuneros.
Olga Marina López




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales