Encuentranos también en

23 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / SIGUE ESTANCADA LA ECONOMÍA POR LA ADECUACIÓN DEL GOBIERNO

Noticias

SIGUE ESTANCADA LA ECONOMÍA POR LA ADECUACIÓN DEL GOBIERNO

17 Junio 2013


Para Rodrigo Alpizar Vallejo, presidente nacional de la Canacintra, la economía en México se encuentra estancada, como consecuencia del cambio de gobierno y el proceso de adecuación, al darse el cambio del partido político en el poder.
Ello hace, indicó, que el sector industrial se encuentre preocupado, ya que el crecimiento de primer semestre de este año, fue de apenas el 6 por ciento.
Alpizar Vallejo consideró que sin embargo, se están dando los pasos en la dirección correcta en busca de una mejora integral del país.
“Se está buscando, primero que nada, una concertación política entre todos los partidos que le den una viabilidad a través del pacto por México, de tal manera que, para el segundo semestre, todo indica que habrá un mayor dinamismo con la aplicación del gasto público en la inversión y la infraestructura es la que permite volver a reactivar la industria”, estableció.
El líder nacional de los industriales, quien estuvo en Mazatlán para participar en el Encuentro Marítimo 2013, organizado por la Canacintra Mazatlán, mostró que una buena señal de mejora, es que ya varias secretarías empezaron a lanzar sus licitaciones estratégicas, lo que garantiza al menos liquidez.
Por ello, y otros puntos, previó un crecimiento económico de 2.5 por ciento, que sigue siendo una cifra conservadora respecto a otros países que, de manera sostenida, logran que sea de 5 a 6 por ciento, pero comentó, habla de avances.
Cuestionado sobre los problemas de inseguridad del país, Rodrigo Alpizar, habló de un impacto directo en costos a los industriales, en equipo, sistemas y personal de seguridad, en al menos un 2 o 3 por ciento.
Ello implica, expuso, pérdida de la competitividad, lo que complica el acceso a otros mercados.
Aún así, insistió, hay un voto de confianza al gobierno de México, ya que hay estrategias específicas, cuya aplicación, a escasos meses de iniciado el sexenio, “va bien”.
“Hay confianza en que poco a poco el país vuelva a encauzarse… las estrategias que se perciben son mucho más inteligentes, más de combate a la parte financiera”, apuntó.
Olga Marina López




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales