Encuentranos también en

21 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Imparcial actuación del gobernador en los procesos: Aarón Verduzco

Noticias

Imparcial actuación del gobernador en los procesos: Aarón Verduzco

10 Junio 2013


A la palabra unimos la acción; no sólo llevamos la oferta política, sino la solución a algunos problemas que, en nuestro recorrido, la ciudadanía nos está presentando y que lamentablemente “nos duelen bastante”, expresó el candidato del PRI a la presidencia municipal de Sinaloa Municipio, Aarón Verduzco.
Por su parte, la candidata a la diputación local por el municipio alteño, Flor Gastélum Vértiz, dijo estar muy contenta y ambos manifestaron sentirse triunfadores, pues aseguran, se palpa y se siente el crecimiento en las más de 80 comunidades que han recorrido, donde no haya una persona que no les agradezca un favor o una gestión al exdiputado y hoy aspirante a la presidencia municipal.
“Creo que la gente ya aprendió y sabe por dónde les conviene más”, comentó enseguida.
Establecimos contacto directo con la gente, con la militancia, lo cual, nos ha permitido conocer de cerca los problemas de nuestra gente y nos ha permitido sentir el ánimo de triunfo que nos inculcan cada vez que estamos en cada comunidad. Vamos recogiendo los problemas de ellos, uno a uno los vamos amalgamando y los vamos turnando a un departamento de gestoría, para buscarles solución en orden de prioridad, expresó enseguida el candidato a la alcaldía.
Lamentablemente, expresó, el problema de sequía en el municipio, es uno de los más apremiantes, de ahí que nos urge que el gobierno federal le ponga mucha atención, porque tenemos sindicaturas completas donde, por desgracia, estamos encontrándonos con ese fenómeno. Podremos aguantar el hambre, pero no la sed, enfatizó.
En la búsqueda de construir un triunfo para la sociedad en el municipio de Sinaloa, añadió, tenemos que buscar a los mejores hombres y mujeres, estén en los partidos que estén.
“Nosotros tenemos que establecer una dinámica, una ruta hacia donde perfilar nuestro triunfo, con el ánimo de que una vez que ganemos, darle curso a las necesidades más apremiantes del municipio”, expresó.
Bienvenidos ellos y muchos otros que se están sumando día a día a este proyecto que, la verdad, lo han abrazado con mucha humildad en las comunidades que, para nosotros, representa el ánimo, el perfilamiento hacia un triunfo inobjetable el próximo 7 de julio, aseveró.
Gustavo Sepúlveda, actual tesorero de la Asociación Ganadera Local de este municipio y uno de los últimos personajes en sumarse a este proyecto, como aspirante a síndico procurador por el Partido Sinaloense que va en alianza con el PRI, admitió que no es fácil cambiarse a otro proyecto político.
“Yo soy arturista”, manifestó; “estamos identificados con el proyecto de Arturo Báez, quien quedó en el camino de alcanzar la candidatura del PAN. Sin embargo, agregó, creo que cuando uno lucha por algo, por un beneficio de los ciudadanos del municipio, debemos de aprovechar la oportunidad que estamos esperando desde hace tiempo”.
Creo que no es difícil cuando la gente nos tiene identificados en un proyecto político y nos cambiamos, pues sabe que vamos a seguir en ese mismo sentido. Somos gente de trabajo, nos gusta participar y cooperar con la gente y queremos que nuestro municipio salga adelante. He contribuido como supervisor de obra en la Dirección de Obras Públicas, así que tenemos bien identificados los problemas que hay en el municipio, admitió.
La regidora priista con licencia, Flor Gastélum, se declaró una mujer de lucha, de retos y muy perseverante.
“Estoy muy contenta por la oportunidad que mi partido el PRI me ha conferido. Llegó la hora para la región de la Cero, de tener a alguien que de verdad le duele los problemas de las comunidades, pues si hay alguien que las conoce, soy yo, que las recorro si no a diario, si una vez por semana”, abundó.
“Somos gente de a pie, de toque de puerta, que nos gusta ir a comer una tortilla de maíz en la hornilla, de platicar, de tomar una taza de café, alguien que les ayude a gestionar muchas obras de drenaje, de vivienda, de carreteras y convertir en realidad las promesas incumplidas del que se fue y quiere volver, del primo del primo, el conocido y el desconocido”, expresó.
Yo sé, afirmó, lo que ocupa una mujer, la ama de casa, las solteras, las madres solteras, las estudiantes; que me puedan decir a mí que ocupe la gente de Sinaloa que no lo sepamos. Sabemos trabajar, sabemos conducirnos y más que nada, tenemos las ganas de servir, puntualizó.
Cuestionado sobre lo que significaría a su proyecto la suma de la gente de Arturo Báez, Aarón Verduzco, respondió: A la suma de Arturo, yo le agregaría la suma del PAS que, la verdad, a nosotros nos trae muy motivados en la construcción del escenario del triunfo y eso, el hecho de ver la suma comunidad por comunidad, de los liderazgos que antes estaban con ellos y ahora están con nosotros, pues lógicamente nos hace sacar la cuenta que la suma hacia nosotros es la resta hacia la competencia.
El gobernador Mario López Valdez, también está con la democracia y está con nosotros. Es un gobernador muy respetuoso, es mi amigo y es un hombre que está consciente de que juntos, le vamos a echar ganas en los próximos tres años. Hasta ahorita, no hemos observado ni sentido un direccionamiento a una campaña por parte del mandatario sinaloense, como cuando un gobierno entra y establece las formas de ayudarle al candidato de sus preferencias, detalló.
“Malova ha sido muy respetuoso del proceso y así lo avalo”, insistió.
Enseguida, ofreció implementar un gobierno para todos y de tres años. Con la ciudadanía estamos estableciendo un compromiso de que nos van a dar su voto de fe y de esperanza, con el ánimo de que construyamos un gobierno de tres años pasa dar respuesta al mayor número de necesidades.
“Lo he dicho de manera muy clara y categórica, mil 100 días en tres años, son pocos para resolver tantos problemas que tenemos en las más de 500 comunidades del municipio, ahora imaginémonos en dos años y fracción. Aquí nosotros tenemos que buscar la manera de cómo gestionar lo más que se pueda para resolver tanto rezago que hay en el municipio, sobre todo, en agua potable, drenaje, pavimentaciones y más”, apuntó. Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales