Encuentranos también en

23 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Denuncian corrupción en Oficialía Mayor

Noticias

Denuncian corrupción en Oficialía Mayor

10 Junio 2013


El exceso de vendedores ambulantes que existe en Mazatlán, es causado por la corrupción de inspectores, ya que muchos de ellos, la mayoría, no cuentan con los permisos correspondientes, acusó Leticia Marchén Sánchez.
La líder de los vendedores afiliados a la CROM, denunció que a cambio de “una propina” los inspectores dejan trabajar a quien sea aún sin permiso.
“Nosotros no estamos en contra de los inspectores…. Queremos una inspección bien porque hay muchos que se corrompen, en el aspecto que hay vendedores que no tienen permiso y se reportan con ellos dando dinero para que no los molesten, y no se vale porque nosotros somos sindicalizados y estamos en regla”, señaló.
A ello, dijo, hay que sumarle la situación de crisis que se vive en el sector turístico mazatleco, lo que hace que las ventas de los ambulantes sean apenas para sobrevivir.
La líder destacó que la situación empezó a empeorar desde hace año y medio, con el retiro de los cruceros turísticos del puerto, pues como consecuencia directa, pronto se empezó también a perder conectividad aérea.
Añadió que muchos de los vendedores, principalmente de playa, han emigrado hacia otros destinos nacionales, como son Los Cabos, Vallarta o Cancún, mientras que otros más, han cambiado de actividad.
“Realmente estamos muy afectados por la falta de turismo, al grado que no tenemos para llevar el sustento a nuestras casas. Muchos ya se dedican a otra cosa, de albañiles o de lo que pueden porque no hay trabajo”, lamentó.
Leticia Marchén señaló además que se siente en la ciudad un aumento a los índices delictivos.
Y es que argumentó, los asaltos hacia los vendedores ambulantes son constantes, sobre todo en las zonas de acceso a las playas, que son escasamente vigiladas por la policía preventiva.
“Hemos tenido muchos asaltos en la zona de los accesos de playa, sobre todo los plateros. Los sorprenden en los pasillos y les roban la mercancía”, detalló.
Ante esta difícil situación, la líder de los vendedores ambulantes afiliados a la CROM, demandó en primer término que se acabe la corrupción de parte de los inspectores de la Oficialía Mayor, para que sólo se permita trabajar a quienes estén en regla, y en segundo, una mayor presencia policiaca en la zona señalada como problemática.
Además, apuntó, ya es tiempo de que la autoridad “se ponga las pilas” en materia turística y que Mazatlán empiece a recuperar lo que perdió, empezando por los cruceros turísticos y los vuelos. Olga Marina López




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales