Encuentranos también en

21 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Va Fernando Pucheta por una verdadera transparencia

Noticias

Va Fernando Pucheta por una verdadera transparencia

10 Junio 2013


El candidato a diputado local por el 19 Distrito Electoral, de la Coalición “Transformemos Sinaloa”, Fernando Pucheta Sánchez, se pronunció por una verdadera transparencia que deberá, dijo, ser impulsada desde el Congreso del Estado.
Informó que ya se prepara una iniciativa tendiente a desaparecer los gastos poco claros del gobierno tanto del Estado como de los municipios, incluyendo aquí las llamadas “partidas secretas”.
“La Ley de Transparencia, es urgente que se reforme, pues actualmente son puras palabras. Los verdaderos recursos, los que se gastan y no tienen fiscalización alguna son las cuentas secretas. Aquí no debe haber cuentas secretas ni partidas secretas. Un solo peso, un solo centavo proveniente del erario público, o debe ser cubierto de ninguna forma. La ley de transparencia se ha convertido en puro cuento”, señaló.
Incluso, Pucheta criticó duramente el pagos de “comisiones” a gobernantes sobre los montos de recaudación, pues expuso, los gobernantes ya tienen su sueldo, que no es precisamente el salario mínimo.
“Vamos a marcar iniciativas claras en donde los presidentes en función no se lleven el dinero, en este caso de los mazatlecos. ¿Por qué se les da un porcentaje sobre lo recaudado cuando ya tienen su sueldo?. Y eso sucede en el caso del presidente municipal. ¿Por qué se le da una compensación a Alejandro Higuera?, cobró 500 mil pesos que porque lo cobran todos. Bueno, pues somos más de lo mismo… se honesto. Tu salario de presidente municipal jamás lo vas a ganar en ningún lado”, reveló.
El candidato priista, abanderado por la Coalición “Transformemos Sinaloa”, señaló esto como el ejemplo más claro de quienes hoy buscan seguir perpetuándose en el poder, pero advirtió, la sociedad está ya cansada de ellos.
“Lo mismo ya no”, concluyó el candidato, en el marco de una intensa jornada de trabajo realizada este viernes, en la que saludó personalmente a unos mil 500 mazatlecos en diversos puntos de la ciudad, para concluir con un evento ante más de mil maestros, quienes le refrendaron su apoyo.
Pucheta estuvo acompañado por su suplente, el profesor Jorge Mario Núñez Osuna, quien ha mantenido un trabajo muy activo a favor de la fórmula de la Coalición “Transformemos Sinaloa”, en estos primeros días de campaña.
Olga Marina López




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales