Encuentranos también en

23 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Eliminar el subejercicio, meta del nuevo director del Centro SCT Sinaloa

Noticias

Eliminar el subejercicio, meta del nuevo director del Centro SCT Sinaloa

10 Junio 2013


El nuevo director general del Centro SCT Sinaloa, Héctor Raúl García Fox, iniciará esta semana un recorrido por todo el estado, con el propósito de conocer lo que pareciera estar concluido y no lo está en el tramo carretero federal comprendido dentro del territorio sinaloense.
“Pretendemos saber qué es lo que tiene un retraso, en dónde tenemos que meterle mucho más recurso humano y estructura para sacar adelante esos proyectos”, reconoció.
Mi compromiso con el presidente de la República Enrique Peña Nieto y con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, es erradicar el subejercicio y atender los requerimientos de la ciudadanía, dijo enseguida el funcionario nativo de la ciudad de Los Mochis.
Anunció que ya se empezó a trabajar en el anteproyecto 2014, y es un tema al que dedicará mucha atención.
“Creo que hay puntos que deben de atenderse que por alguna razón no han sido atendidos”, afirmó.
García Fox, adelantó que la dependencia trae una posibilidad de inversión hacia el estado muy fuerte y aseguró que el dinero que se tiene para todo lo que es inversión, intentaría ubicarlo y ocuparlo, pero sobre todo, tratar de eliminar el subejercicio que tanto daño hace.
Cuestionado sobre que tan viable es que aterricen las inversiones para el desarrollo integral de los puertos de Mazatlán y Topolobampo, el director del Centro SCT en Sinaloa, sólo alcanzó a comentar que, lo que se ve con muy buenos ojos, es lo que el mismo gobernador Mario López Valdez, hizo de conocimiento al secretario de Comunicaciones y Transportes, sobre el magno proyecto que se tiene para esos dos puertos.
“La posición del secretario fue escuchar las propuestas y proponer seguir trabajando y seguir escuchando a todas las áreas interesadas que tienen que ver con el comercio estatal, para poderle dar un soporte a ese proyecto”, reveló.
Sin embargo, García Fox, dijo que se vio con más cuidado el proyecto de Mazatlán, en el cual, según su apreciación, se ha venido trabajando más y tiene un gran avance.
“Con mucha disposición y actitud, el secretario escuchó las dos propuestas, pero siento que el proyecto en el tema de Mazatlán, lleva más avance”, insistió.
Expuso que en una reunión, se habló del tema de la posibilidad de esos dos grandes proyectos, pero creo que todo lo que se está dando alrededor de Mazatlán, es la maxipista que viene a conectar a Durango con el estado de Sinaloa, la cual, nos pone los medios para darle muchísima más vida a este puerto.
Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales