Encuentranos también en

21 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Mazatlán es impredecible, advierten candidatos del PAS

Noticias

Mazatlán es impredecible, advierten candidatos del PAS

03 Junio 2013


Mazatlán es un municipio impredecible, electoralmente hablando, por lo que la oportunidad de obtener el triunfo es real, tanto para candidatos de partidos considerados grandes como los considerados chicos o nuevos, señalaron los candidatos el PAS, a la presidencia municipal y a las diputaciones locales por los distritos 19 y 20.
Olga Leticia García Rendón, candidata a presidenta municipal de Mazatlán, por el Partido Sinaloense, puso como ejemplo hace alguno años, cuando el Partido del Trabajo, ganó las elecciones en Mazatlán.
“Mazatlán particularmente es impredecible para votar. Hace años se votó por una persona y fue la derrota del candidato que tenemos ahorita (Carlos Felton, de la Coalición Unidos Ganas Tú), Mazatlán tiene conciencia pensante y por eso estamos aquí; el ser partido chico no nos hace menos”, advirtió.
En este sentido, reconoció como ventaja el ser un partido de académicos, muy identificado con la Universidad Autónoma de Sinaloa, institución para la que ella misma trabaja y donde ha sido directora de la Escuela de Trabajo Social.
“No somos muy conocidos como políticos. Somos académicos queriendo hacer política”, estableció.
Aseguró que el hecho de que se considere al PAS como “el partido UAS”, es un plus.
“Sí, somos universitarios, pero antes somos ciudadanos con los mismos derechos de votar y ser votados; nuestra constitución nos lo permite. Quienes tienden a opinar que es un partido de universitarios, no están del todo en lo cierto; en el registro tuvimos mucha gente, ciudadanos de todos los sectores, incluyendo a los grupos vulnerables, entonces no es una desventaja ser universitaria; es un plus y estoy orgullosa de la UAS”, externó.
Recordó, la Universidad nunca ha estado alejada de la política.
Por su parte, Geova Camacho, candidato a diputado local por el Distrito 19, señaló que si bien Mazatlán es impredecible, ello implica que su trabajo será en serio.
“Somos un partido nuevo y como tal tenemos que hacer presencia en la sociedad civil, ganar la confianza de la ciudadanía, confianza que se ha perdido porque políticos locales la han desvirtuado; ya basta de políticos que se sirven de sí mismos, que están lejanos a la gente”, señaló.
Además, subrayó que su carrera ha sido dentro y fuera de la Universidad.
“Soy economista, pero tengo la sensibilidad social para identificar problemas, y proponer alternativas de solución. De llegar a ser legislador, me propongo ser un contrapeso al gobierno estatal, pero también apoyarlo cuando la políticas públicas sean las adecuadas”, dijo.
Habló de proyectos e iniciativas de Ley que mejoren situación de mujeres, jóvenes situación económica de los sinaloenses en el puerto; asignación correcta e recursos para que no haya tanta marginación.
“Tenemos al Mazatlán fuerte, y al Mazatlán marginado. Eso tiene que acabar”, ponderó.
Olga Marina López




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales