Encuentranos también en

21 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Prohibidas campañas negras

Noticias

Prohibidas campañas negras

03 Junio 2013


El Consejo Estatal Electoral, se declaró listo para el proceso electoral del 7 de julio, en el cual se instalarán 4 mil 600 casillas en todo el estado, de las cuales, 610 corresponden al municipio de Ahome, y de estas, 455 son básicas, 115 contiguas, 37 extraordinarias y 3 especiales. La lista nominal es de 288 mil 38 ciudadanos y los insaculados 53 mil 55.
En lo que se refiere al órgano electoral, dijo su presidente Jacinto Pérez Gerardo, estamos preparados para la jornada electoral con prácticamente las 4 mil 600 casillas con su ubicación e integrantes definidos, así como una reserva de ciudadanos para cubrir eventuales ausencias.
Esta vez, Indicó, los candidatos y partidos, tendrán una sola limitación.
La Ley Electoral, prohíbe que partidos y candidatos desplieguen campañas ofensivas o discriminatorias de otros candidatos o partidos, ciudadanos y de la autoridad electoral, es decir, hay prohibición de las llamadas campañas negras y esa será la única limitación que tengan los candidatos y partidos para presentarse ante la ciudadanía. Tendrán que ser campañas propositivas y respetuosas, fincadas en la civilidad, subrayó.
Sin embargo, reconoció el propio funcionario, hay ocasiones en que se torna bastante difícil, sobre todo cuando no se dispone de los instrumentos legales para realizar investigaciones de más fondo.
“Me podría referir a los medios electrónicos, a las redes sociales que muchas veces se suben cosas que no es posible detectar cuando menos, oportunamente, el origen de esas campañas”, expresó.
Es por eso, subrayó, que hacemos un llamado a los candidatos y a los partidos a mantenerse dentro del rango de la legalidad.
“Creo que los exhortos sirven si se tiene la responsabilidad frente a la sociedad”, sostuvo.
Como órgano electoral, podríamos estar satisfechos de nuestra participación, pero sabemos que eso es difícil de lograr, porque, por mucho que haga e invierta en esfuerzo y dinero, el CEE no es quien define la participación de la ciudadanía. Esa la define el atractivo de la apuesta de los candidatos y de los partidos.
Ahí, agregó Jacinto Pérez, es donde se da la motivación del ciudadano para acudir a las urnas.
“Nosotros hacemos lo que está en nuestras manos; ahora estamos en una campaña recorriendo todo el estado con organismos sociales, para transmitirles el mensaje de lo que es el proceso electoral, la función del órgano electoral, sus avances y pidiéndoles nos ayuden a promover el voto”.
Estamos haciendo la parte que nos corresponde, puntualizó. Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales