Encuentranos también en

23 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / La Estrategia Nacional de Energía apoyará el crecimiento económico de México

Noticias

La Estrategia Nacional de Energía apoyará el crecimiento económico de México

03 Junio 2013


Los objetivos centrales de la Estrategia Nacional de Energía (ENE) 2013-2027, recientemente ratificada por el Congreso, son el apoyo al crecimiento económico del país y el desarrollo social incluyente de los mexicanos, para la demanda de energía necesaria para el impulso de la planta productiva, destacó el subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía (Sener), Leonardo Beltrán Rodríguez.
Lo anterior, al asistir en representación del secretario de Energía, licenciado Pedro Joaquín Coldwell, a la sesión del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), el funcionario destacó la importancia de lograr la eficiencia, sustentabilidad y seguridad en el uso, producción y distribución de la energía.
Agregó que incrementar la eficiencia, aprovechar el potencial de los recursos energéticos del país como lo son la energía eólica, solar, geotérmica, mini-hidráulica, biocombustibles, entre otros, y desarrollar tecnologías más limpias, es el camino a través del cual la Estrategia Nacional de Energía busca encaminar la política energética nacional en la perspectiva de un México Próspero, fijados en el Plan Nacional de Desarrollo.
Con el objetivo de contar con una planeación integral del sector e incluir las inquietudes de los participantes del CEEG, el subsecretario Beltrán los invitó a participar en las mesas de trabajo que se conformarán para la elaboración del Programa Sectorial de Energía.
En México, el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales agrupa, a partir de 2004, a los líderes de 38 empresas globales, las cuales tienen en promedio 76 años de operación en nuestro país en los distintos ámbitos de la economía nacional, con el compromiso de modernizar a México y proyectar una imagen positiva del país en el exterior. Redacción




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales