Encuentranos también en

23 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / 48 comunidades de El Fuerte, padecen sed

Noticias

48 comunidades de El Fuerte, padecen sed

03 Junio 2013


Gerentes de las Juntas de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, El Fuerte y Guasave, deslindaron de toda responsabilidad a la Comisión Nacional del Agua, del problema de la falta del vital líquido en varias comunidades de estos municipios.
Lo anterior ocurrió en la reunión sostenida por los titulares de las paramunicipales y funcionarios de la Conagua.
La Comisión Nacional del Agua, no está actuando de forma pasiva, aseguraron: a los productores agrícolas que han sido sorprendidos rescatando agua de los canales sin permiso, se les ha amonestado y se les han retirado sus equipos de bombeo.
Hasta ahora, se han retirado 14 bombas charqueras, manifestó el jefe del Distrito de Riego 075 de la Conagua.
El funcionario afirmó que existe una coordinación estrecha con los organismos para evitar el desabasto de agua a la población, logrando que esos bombeos se normen de tal manera que nos permita a nosotros asegurar el abastecimiento del vital líquido en comunidades que están siendo seriamente afectadas por la sequía.
Incluso, dijo, hicimos un recorrido por la zona del canal Valle del Fuerte, donde se logró reducir considerablemente la extracción de agua de los módulos Nome y Santa Rosa.
“El módulo Santa Rosa trae un programa tardío de siembras de maíz para semilla correspondiente al ciclo otoño-invierno, de Monsanto; se habló con ellos y se comprometieron a retirar las siete bombas que estaban funcionando”, asentó.
Expresó además, que las poblaciones que no cuentan con el vital líquido, están siendo abastecidas con pipas de la propia dependencia, tal como ya ocurre en 48 comunidades de El Fuerte, que ya padecen los estragos de la falta de agua. Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales