Encuentranos también en

23 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Se distribuirán en el estado, 23 mil dosis contra el neumococo

Noticias

Se distribuirán en el estado, 23 mil dosis contra el neumococo

03 Junio 2013


La Secretaría de Salud en Sinaloa, cuenta ya con la vacuna del Neumococo, con la intención de atender la demanda estatal, principalmente entre los menores de 5 años, las cuales ya había comprometido el Sistema Nacional de Salud.
La Institución de Salud en Sinaloa, informó que esta vacuna servirá para atender a los niños que requieran ya el suministro de la misma.
La dependencia, adelantó que lo más pronto posible se iniciará con la distribución de las 23 mil dosis recibidas en Sinaloa, para hacerlas llegar a las Unidades Médicas de la Secretaría de Salud, a fin de que se inicien con las aplicaciones a la población de menores que así lo requieren, asegurando que se le dará prioridad a los Centros de Salud más grandes en el estado y de ahí se irán distribuyendo al resto de las unidades.
La institución, añadió que los padres de familia no deben tener preocupación por la falta de este biológico, ya que los bebés presentan inmunidad, en virtud de que a la mayoría de los bebés se les aplica la primera dosis a los dos meses de edad, un segundo refuerzo a los 4 meses y a los 12 meses un tercer refuerzo.
Esta vacuna es para evitar infecciones por esta bacteria, principalmente en el área neural, donde en Sinaloa desde hace varios años no se ha presentado ningún caso corroborado de Meningitis Neumocócica.
Sobre el resto de biológicos, se comentó que no se encuentran faltantes, por lo que la población puede acudir a cualquier Unidad Médica de la Secretaría de Salud a solicitar su aplicación. Luis Bulena




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales