Encuentranos también en

23 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Los Mochis me ha dado todo: Malova

Noticias

Los Mochis me ha dado todo: Malova

03 Junio 2013


Tras recibir el nombramiento de socio honorario y la condecoración más alta que el Club Rotary Internacional concede a un ciudadano -la medalla Paul Harris-, de parte del presidente del organismo social, Héctor Cárdenas Rodríguez, el gobernador del Estado, Mario López Valdez, reiteró el saludo a todos los socios presentes en el evento, con afecto, con gratitud, con admiración y respeto, por lo que han contribuido para el engrandecimiento de Sinaloa y de Los Mochis.
En su pieza oratoria más que un simple mensaje, el mandatario sinaloense dijo haber llegado a Los Mochis en 1966, cuando apenas esta tenía un par de calles pavimentadas, cuando había sólo una prepa y no había universidades.
“Vivía en la “Texas” que era la orilla de la ciudad, y desde entonces, he venido viendo en los 47 años de estancia en Los Mochis, cual ha sido el extraordinario trabajo que ha hecho cada uno de los miembros del Club Rotario, durante los 77 años de contribuir al engrandecimiento de esta parte de Sinaloa”, expresó.
Muchos se nos han adelantado en el camino, aseveró, como su fundador el general Octavio Serrano.
Recuerdo también, agregó, de manera muy cercana al capitán Octavio Serrano -homólogo del general- y recuerdo a muchos hombres más como don Vicente Herváz, don Manuel Moreno Rivas y muchos más que se nos han adelantado en el camino. Mi frase más real, es aquella que dice “todo aquel que no esté dispuesto a hacer algo por el lugar en que vive, no merece vivir en el”.
Yo no nací aquí, afirmó, pero quiero a Los Mochis igual que como lo quieren los que nacieron aquí, o quizá un poquito más. Este es un pedazo de tierra que me ha dado todo, hasta este reconocimiento, dijo enseguida.
“Buscaré estar a la altura de lo que significa tan alta distinción Quiero reconocer que en este crecimiento que ha tenido Los Mochis y ha tenido Sinaloa, ustedes han contribuido con el trabajo efectivo, con apostarle a esta región del país, del estado y no solamente generar empleo y riqueza para ir transformando en apenas pasadito un centenario, ir logrando lo que otras ciudades importantes del estado han alcanzado en tres o cuatro centenarios”, agregó.
La ciudad de Los Mochis, es la tercera en importancia con mayor prosperidad. Es un privilegio vivir en Los Mochis, es un orgullo ser sinaloense, encontrar gentes como ustedes con ese espíritu que se asocian en un club, se hacen amigos, se juntan cada semana y ven más allá de lo que es su cuenta de cheques, lo que es su parcela, su empresa y buscan ayudar y compartir la carga de los que cobramos por hacerla, como es la carga del gobernador, subrayó.
Quiero reconocerles esa contribución, quiero agradecerles esa ayuda y quiero, de alguna manera, exhortarlos a que sigamos en esa dinámica, expresó más adelante.
México, hoy es la nación a la que muchos países del primer mundo, le tienen envidia; hay una enorme confianza en nosotros a pesar de los problemas que pudiéramos estar viviendo. La patria nos hace un llamado, y como buenos sinaloenses, siempre hemos estado dispuestos a salir en las adversidades, ya no se diga en las oportunidades, comentó.
Sinaloa, continuó, tiene un enorme futuro porque tiene muchas riquezas; 700 kilómetros de litorales con el mar más rico en especies como es el Mar de Cortés, el valle agrícola más fértil no sólo de México sino de Latinoamérica, una sierra muy rica en sus entrañas, un estado con 11 ríos, 11 presas pero, sobre todo, su gente, que es un activo y un capital social enorme. Ese activo y ese capital social, pronunció, todavía es mayor en el Club Rotario, que ha hecho germine la semilla de la solidaridad y la ayuda en la comunidad. Sinaloa tiene todo eso, pero tenemos que luchar porque se le reconozca como un estado de trabajo.
Hay unos poquitos que nos han manchado el nombre, pero hay muchos como ustedes, que trabajan intensamente todos los días para que se nos dé el prestigio que queremos tener. No estamos conformes con esa etiqueta que nos han puesto. Nadie produce más maíz que nosotros, más garbanzo, más chile, más tomate, más papa, más pepino, más atún, más camarón, más música, asentó.
“Si alguien, en algún momento dado nos quiere quitar lo que con trabajo hemos construido, vale la pena luchar por el prestigio de Sinaloa. Todos esos nombres que han mencionado, han trascendido; muchos de ellos llegaron a tener mucha fortuna pero muchos de ellos, se han ganado el derecho de pertenecer a la historia de este municipio más por ser que por tener”, detalló.
Ustedes son verdaderos hombres y seres humanos que sienten, viven y comparten el compromiso para uno como autoridad, subrayó.
Hoy hay una convocatoria; ayúdenme a que Sinaloa se distinga; no me han tocado los mejores tiempos para gobernar; no es porque quiera justificar quizá, la falta de resultados, pero nadie había tenido una crisis financiera como la que me tocó enfrentar, una crisis de la naturaleza y una crisis de seguridad a la cual hemos hecho frente.
Hoy, puntualizó, hay una convocatoria a nivel nacional, donde se nos llama a construir un México en paz, incluyente, con mejor educación, con progreso, con responsabilidad global. Vienen grandes noticias para Sinaloa como es lo del gas natural, que nos va a cambiar la vida y que nos permitirá poder diversificar todas nuestras actividades; va a ocurrir un fenómeno como cuando se construyo toda la infraestructura hidroagrícola que hizo que Sinaloa tuviera un “boom” en la producción de alimentos. Redacción




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales