Encuentranos también en

21 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Solicita Malova apoyo a Peña Nieto para atender el problema de la comercialización de maíz en la entidad

Noticias

Solicita Malova apoyo a Peña Nieto para atender el problema de la comercialización de maíz en la entidad

03 Junio 2013


El presidente Enrique Peña Nieto visitará Sinaloa tentativamente el 7 de junio próximo, para encabezar el inicio de operaciones de cuatro nuevas embarcaciones que prestarán servicio a Petróleos Mexicanos, en el puerto de Mazatlán.
Así lo anunció el jefe del Ejecutivo estatal, quien señaló que esta segunda visita del mandatario mexicano a Sinaloa en apenas cinco meses de iniciado su gobierno, refleja la importancia que tiene el estado para la administración federal.
Mario López Valdez anunció que en esta ocasión el sur del estado recibirá al presidente Peña Nieto para visitar la industria naviera que opera en Mazatlán, a la cual Pemex le asignó un contrato para la construcción de cinco de los 25 barcos que se construirán en astilleros mexicanos, con inversión de 100 millones de pesos cada uno.
Con esto se pondrá a prueba un sector que ya forma su primer clúster naval, donde están sumados proveedores de mano de obra calificada, astilleros, industriales y empresas relacionadas.
Recordó que este convenio se logró luego de intensas negociaciones con los directivos de Pemex, industriales e integrantes de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, que permitieron la reactivación de la industria naval en Mazatlán.
Con ello se ha logrado la reactivación económica de este sector y, por tanto, la generación de empleo en una actividad que por años fue suspendida en Sinaloa y que mueve a otras ramas de la economía, como proveedores de materia prima, materiales, herramientas, etcétera.

ABORDA EL GOBERNADOR TEMA DEL MAÍZ CON EL PRESIDENTE DE MÉXICO
Durante la gira de trabajo por la Ciudad de México, el gobernador abordó con el presidente Enrique Peña Nieto el tema del maíz y la problemática para su comercialización, y le pidió al mandatario, primero, que le apoye para que Aserca pague una pre liquidación de los 3 mil 700 pesos por tonelada, y que se a aceleren las negociaciones para que también se garantice el pago de los 300 pesos complementarios para un precio total de 4 mil pesos.
Asimismo, que se derogue el decreto por medio del cual se abrieron los cupos de importación del grano, y que han afectado la comercialización de la producción nacional, puesto que los industriales optan por traer maíz de otros países, desplazando la cosecha doméstica.
Ambos temas los retomó el mandatario, y se comprometió a girar instrucciones al secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, para que en los próximos días se resuelvan de una vez por todas las demandas de los productores. Redacción




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales