Encuentranos también en

21 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Héctor García Fox, nuevo director del Centro SCT en Sinaloa

Noticias

Héctor García Fox, nuevo director del Centro SCT en Sinaloa

03 Junio 2013


El mochitense Héctor Raúl García Fox, asumió el pasado sábado primero de junio, la Dirección General del Centro SCT en Sinaloa.
El hijo del notario público Héctor Raúl García Izábal, desde muy joven, partió al Distrito Federal a continuar sus estudios profesionales, donde por suerte, coincidió como compañero del actual presidente de México Enrique Peña Nieto y con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, con quienes liga una gran amistad.
Tras culminar sus estudios profesionales, García Fox, ingresó a la iniciativa privada y luego al sector público, ocupando importantes cargos en diferentes áreas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tales como la Dirección de Aeronáutica Civil, de Aeropuertos y Servicios Auxiliares y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo cual le ha dado la suficiente experiencia en el tema de las comunicaciones y transportes.
Su llegada a la Dirección General del Centro SCT en Sinaloa, causó beneplácito en todos los sectores, esperando ver reflejada su intervención en el ramo carretero, aeroportuario, marítimo y ferroviario del estado de Sinaloa.

FUNCIONES DE LA SCT
*Formular y conducir las políticas y programas para el desarrollo del transporte y las comunicaciones de acuerdo a las necesidades del estado.
*Construir las vías férreas, patios y terminales de carácter federal para el establecimiento y explotación de ferrocarriles, y la vigilancia técnica de su funcionamiento y operación.
*Otorgar concesiones y permisos para la explotación de servicios de autotransportes en las carreteras federales y vigilar técnicamente su funcionamiento y operación, así como el cumplimiento de las disposiciones legales respectivas.
*Construir, reconstruir y conservar las obras marítimas, portuarias y de dragado, instalar el señalamiento marítimo y proporcionar los servicios de información y seguridad para la navegación marítima.
*Construir y conservar los caminos y puentes federales, incluso los internacionales; así como las estaciones y centrales de autotransporte.
*Cooperar con las autoridades municipales, en la construcción y conservación de obras de ese género. Luis Buelna




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales