Encuentranos también en

23 de Marzo del 2017
Inicio / Noticias / LAS NARCOJUNIARS

Noticias

LAS NARCOJUNIARS

23 Julio 2012


Una escuadra adiamantada,
en la cintura fajada,
tiro arriba siempre firme,
con la pechera ajustada,
en sus trocas bien perronas
se la llevan de parranda…

Uñas pintadas, muy decoradas,
el pelo suelto, toque sensual,
muy bien vestidas, con elegancia,
buen maquillaje profesional,
con zapatillas, bolso de mano,
como edecanes hermosas van…


Estas, son las dos primeras estrofas de la canción Las Juniar´s, interpretada por Ely Quintero, quien se ha consolidado como una de las más representativas exponentes de los narcocorridos, corridos progresivos o corridos pesados.
Pocas son las mujeres que han incursionado en ese ámbito musical, el cual, a pesar de no ser tan difundido en medios nacionales, ni promovido por compañías disqueras, en internet, gracias a los videos que suben los mismos fans o los artistas, este tipo de música en voz de estas damas poco a poco va ganado terreno en el gusto de los adolescentes y jóvenes.
Miles de visitas a las sitios web donde se muestran los videos de las artistas, es la prueba de que el gusto por verlas y escucharlas cobra fuerza, y con ello, se deja atrás el mito de que este género musical es exclusivo de cantantes masculinos.
Como ejemplos más comunes, se puede observar en cuentas de Facebook de jóvenes entre los 12 y 30 años, incluso, en niños de entre 8 y 10 años, cómo es que están ligados a esta música. En este espacio de esparcimiento, muchos de ellos comentan y suben fotografías alusivas a este ambiente musical, donde en ocasiones, se visten o adoptan poses de los exponentes de los narcocorridos.
Lo cierto, es que este tipo de melodías, las cuales se vienen escuchando con más auge, gracias al Movimiento Alterado, marca la vida de las personas que escuchan estas letras, al grado de influenciar en sus acciones, sin pensar en las consecuencias que esto les puede traer.

TAMBIÉN LAS MUJERES PUEDEN
No quieren quedarse atrás, han tomado tan en serio la revolución de la equidad de género, que muchas de ellas se resisten a ser frágiles, tiernas y amorosas, por actuar como todas una heroínas capaces de conseguir lo que ellas quieren y a su manera, incluso, creerse mejor que el género opuesto.
Quizá el ser pocas las mujeres que cantan corridos pesados ha llamado la atención del público por ver cómo es que ellas pueden contar historias que el mundo ya conoce pero no en voz de una mujer, dijo Nena Guzmán, cantante de este género.
La interprete de 21 años de edad y originaria de Baja California, señala que el cantar narcocorridos o corridos progresivos, no es cantar agresivamente nada, sólo es una historia que está en el mundo y que todos conocen, y que lo que se entona, no deja de ser eso, una canción.
“El corrido progresivo es una forma nueva de tocar y de contar cómo está el mundo (...) y le gusta sobre todo a la gente joven. Ver a una mujer cantar un corrido es lo novedoso, es algo que llama la atención, especialmente por la juventud que nos caracteriza a quienes cantamos”, agregó.
Por su parte, la sinaloense Ely Quintero, sorprendió las frecuencias radiales de toda la nación con su estilo y entrega a la hora de cantar corridos pesados. Es tanta la aceptación que ha tenido del público, que ha traspasado fronteras, pues en tierra norteamericana cuenta con una gran cantidad de seguidores.
“Le canto a las mujeres y los hombres; creo que faltaba una voz femenina que se atreviera a cantar corridos más fuertes de lo que cantan actualmente otras artistas”, sostuvo.
Ahorita, dijo Quintero, a las mujeres son a las que les encantan los corridos, son ellas las que compran los discos, andan en sus autos escuchando este tipo de música a todo volumen, son las que están en la primera fila de los conciertos, con su botella de Buchanan´s o Rémy Martin, con el celular en mano, gritando y bailando.
Lo que canto, recalcó la intérprete de “Morras desmadrosas” lo hago con mucho respeto, para que el público se ponga feliz con mi música, no lo hago con la intención de lastimar o para que se sienta alguien mal o lo tome personal.
Aunque también canta banda, grupero y norteño la sinaloense aseguró que como artista se tiene que adaptar a lo que venga, no tiene que imponer modas y por ello, actualmente canta lo que el público quiere escuchar. Redacción

Reportaje completo: Descargar


Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales