Encuentranos también en

21 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Extranjeros compran propiedades en el Centro Histórico

Noticias

Extranjeros compran propiedades en el Centro Histórico

28 Septiembre 2009


Olga Marina López

El interés generado entre norteamericanos y canadienses en cuanto a propiedades del Centro Histórico, ha revaluado a la zona, donde la mayor parte de las construcciones se venden en dólares, dio a conocer Alfredo Reynaga Chicuate, presidente de la AMPI Mazatlán.
Mayor plusvalía. Ello implica, destacó, que no sólo el centro tradicional de Mazatlán se ha revaluado, sino también fraccionamientos cercanos, como es el caso de Playa Sur, cuya gloria llegó a considerarse que había pasado y donde actualmente existen propiedades en venta.
“La zona de Playa Sur va a tener mucha plusvalía ya que el corredor empieza de lo que es la calle Venustiano Carranza hasta la calle Carnaval”, precisó.
Crece interés de compra. Indicó que en esas áreas, los precios de las propiedades empezaron a incrementarse, sobre todo en viviendas que cuentan con interés histórico.
“La ventaja es que hay precios diferentes, eso sí, las casas que tienen más valor histórico están revaluándose”.
Inversión. Reynaga refirió que a la fecha, hay quienes invierten millones de dólares no sólo en la compra, sino en la remodelación de las propiedades.
“Todo se hace con lineamientos del INAH”, dijo.
Incluso, comentó que quienes compran propiedades de este siglo y las remodelan, le están dando fachadas antiguas, que es lo que están buscando muchos de los compradores que no están dispuestos a pagar los altos precios que se piden por las propiedades con valor histórico.
Zonas de preferencia. Eso implica, comentó, interés sobre las zonas específicas hacia donde se dirigen los norteamericanos y canadienses, que buscan no sólo casas históricas, sino también propiedades más económicas y que puedan remodelar, sin tener que hacer trámites o tener problemas con el INAH.
“Pero sí, donde va a subir mucho es en la zona de Playa Sur y sobre todo la zona entre la calle Constitución, hasta la cervecería Pacífico va a tener una plusvalía importante, porque es a donde se están extendiendo muchos canadienses y muchos americanos.
El líder de los profesionales inmobiliarios, se refirió además al perímetro ubicado de la calle 21 de marzo hacia la calle Francisco Villa hasta lo que es la avenida Miguel Alemán.




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales