Encuentranos también en

21 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Piden reformas estructurales, no “parches fiscales”

Noticias

Piden reformas estructurales, no “parches fiscales”

28 Septiembre 2009


Al pronunciarse en contra del paquete fiscal enviado por el gobierno de Felipe Calderón al Congreso de la Unión, Juan Pablo Castañón, consejero nacional de la Coparmex, señaló que lo que México requiere realmente, son reformas estructurales y no “parches fiscales” que sólo vendrían a agravar el problema que enfrenta el país.
Reina la irresponsabilidad. Entrevistado en esta ciudad, Castañón destacó que es hora de que los diputados tengan responsabilidad en su función y aprueben las reformas fiscales que el sector empresarial ha venido pidiendo desde hace 10 años.
“El panorama debe ser de recuperación. Los legisladores y el Ejecutivo tendrán que ser responsables de tener una reforma integral”, sostuvo.
Panorama desalentador. Se trata, indicó, de reformas estructurales en todos los sectores, incluyendo por supuesto una Reforma Fiscal Integral, además de la Reforma Laboral y la Reforma Energética.
“Nosotros tenemos una gran dependencia de los ingresos petroleros y si estos caen, se nos caen los ingresos públicos y además de eso si estamos gastando de más en los ingresos públicos, pues tenemos que hacer recortes importantes”, dijo.
Intereses contra sociedad. Lamentablemente, destacó, siguen pesando más los intereses políticos de los distintos partidos y sus respectivas negociaciones que las reformas que la misma sociedad requiere y demanda.




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales