Encuentranos también en

21 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Reclaman burócratas posiciones políticas

Noticias

Reclaman burócratas posiciones políticas

28 Septiembre 2009


Luis Buelna

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase), reclamará posiciones políticas a través de la Comisión Estatal de Acción Política, formada recientemente por la organización sindical integrada por sus casi 7 mil miembros.
Espera inútil. Cansados de nunca haber sido tomados en cuenta para ocupar puestos de elección popular, el Stase, nos integramos en la Comisión Estatal de Acción Política, en la cual tienen cabida todas las expresiones ideológicas, aseguró el dirigente de los burócratas estatales, Gabriel Ballardo Valdez, durante concurrido acto en que se le tomó protesta como presidente de la comisión en Ahome al joven licenciado Salvador Chao Ruelas.
Proyecto político. Entre sus objetivos, agregó, la Comisión, calificada como un proyecto político sindical, buscará la oportunidad de participar en las decisiones políticas, tratando de que se le de personalidad de líderes políticos, pues, “ya estuvo bueno que a nosotros como sindicalizados, no se nos tome en cuenta”.
Libertad de acción. “Vamos a velar porque se respete la libertad de acción y encausar la orientación política del sindicato; demandaremos puestos de elección popular y participaremos como observadores electorales”, anunció.
“Brazo político”. El presidente de la nueva organización política en el Municipio de Ahome manifestó que la comisión se convertiría en el “brazo político” del Stase que se encargaría de todos los asuntos políticos.
“No es un partido político”, dijo; “somos una fuerza política que busca espacios en la política, y en su momento, tomar las mejores decisiones”, aclaró.
Las estrategias. El joven dirigente señaló que las primeras acciones serían las de diseñar estrategias políticas y encausar al Stase a planos de primer nivel en la toma de decisiones al momento de la selección de candidatos de elección popular.
Como una organización fuerte, apuntó, que tiene en su seno gentes de reconocida calidad académica, solvencia moral y un gran espíritu de servicio, es hora se le tome en cuenta y miembros de esta, estén en igualdad de circunstancias de participar en la vida política del estado y por ende, ocupar cargos de elección.
Estaremos muy al pendiente y seremos vigilantes constantes del curso de las actividades políticas, puntualizó Chao Ruelas.




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales