Encuentranos también en

23 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / A la baja el movimiento de carga en el puerto

Noticias

A la baja el movimiento de carga en el puerto

21 Septiembre 2009


El movimiento de carga en el muelle fiscal  ha registrado una disminución considerable en lo que va de este año, expresó el director general de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, Alfonso Gil Díaz.
Sin embargo dijo, que a pesar de la caída en el manejo de la mercancías, las obras en el canal de navegación y alineación de muelles seguirán efectuándose tal y como se tenían planeadas.
Detalló que en el tercer trimestre la exportación de vehículos ha caído en un 50 por ciento, el manejo de carga por ferries hacia La paz un 30 por ciento y en carga general a penas un 8 por ciento.
“En carros vamos como a la mitad, en cuestión de contenedores vamos arriba que el año pasado, pero en carga general vamos abajo”.
Sostuvo que en automóviles va abajo como al 50 por ciento, en los ferries un 30 por ciento y en carga general en un 8 por ciento.
“En la carga de los muelles fiscales vamos un poquito arriba que el año pasado, pero en los ferries es donde vamos más abajo, no es halagador, pero tampoco tenemos problemas“. Gil Díaz expresó que con los recursos para seguir haciendo obras y dar mantenimiento, no hay problema”.
Sostuvo que aunque estas cifras no son nada halagadoras se estima cerrar el año en cantidades similares al 2008, tanto en carga como en número de turistas de cruceros, toda vez que está por iniciar la temporada alta.




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales