Encuentranos también en

23 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Exámenes antidoping a policías municipales

Noticias

Exámenes antidoping a policías municipales

21 Septiembre 2009


Como parte del proceso de certificación de la policía municipal, la semana anterior se realizaron exámenes toxicológicos a 358 elementos, en una acción directa a cargo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
La aplicación de estos exámenes incluyen también una muestra de sangre, rayos X, de tórax y chequeo médico, explicó el director de la policía preventiva municipal José Trinidad Tirado Olvera.
Para esta evaluación, comentó, se establecieron grupos de 70 elementos que acudieron cada día de la semana, en una selección fue aleatoria.
El director de Seguridad Pública recordó que en esta administración sólo 2 elementos de la policía preventiva han sido dados de baja como resultado de dar positivo en el consumo de alguna sustancia tóxica, luego de aplicarles el examen antidoping.
Esta situación, dijo, se presentó el año anterior, cuando 5 elementos dieron positivo en los resultados, pero en uno de los casos se comprobó que estaba bajo tratamiento médico, 2 se dieron de baja y otros 2 la Comisión de Honor y Justicia los separó del cargo en forma provisional hasta que fueran sometidos a tratamiento.
En este año no se han presentado casos de policías preventivos que den positivo durante los exámenes toxicológicos que se han realizado en esta ciudad, en Culiacán o los que se han enviado a la Ciudad de México para sus evaluaciones, concluyó.




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales