Encuentranos también en

21 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / El rechazo al aumento de impuestos es generalizado en todo el país: Canacintra

Noticias

El rechazo al aumento de impuestos es generalizado en todo el país: Canacintra

21 Septiembre 2009


Ante el respaldo otorgado por las cúpulas empresariales al paquete económico propuesto por el Ejecutivo federal, las delegaciones de la Canacintra de todo el país, enviaron cartas manifestando un rechazo generalizado a las medidas, dio a conocer la presidenta de la delegación Mazatlán, Carmen Osuna Ríos.
No al paquete fiscal. Se trata de que esto no se empiece a rechazar cuando estén autorizadas, sino desde ahorita, antes de que se aprueben y cuando todavía se puede hacer algo, señaló.
“Todas las delegaciones de Canacintra mandamos un escrito a la cámara cúpula pidiendo que no se acepte el paquete fiscal y no queramos defendernos cuando todo esté aprobado. Ya nos pasó con el IETU y pedimos que se empiece a trabajar con los diputados para que no se apruebe. No es posible que piensen que esa es la solución”, indicó.
Comentarios poco creíbles. La dirigente señaló además que no es creíble lo que se dice, en cuanto a que la economía tocó fondo.
Incluso, previó que continúe la pérdida de empleos.
“Estamos en una situación difícil, dicen que la economía tocó fondo, pero yo creo que todavía no se está tocando fondo, y dudamos que en 3 meses esto se levante. Esperamos que no se aprueben los nuevos impuestos propuestos, porque nos pega a todos los empresarios… A la industria nos afecta muchísimo”, expresó.
No creen en promesas. Sin embargo, para la líder de los industriales mazatlecos, el problema no sólo es que quieran incrementar los impuestos, sino el hecho de que no existe confianza en el destino de los recursos y en la promesa de disminuirlos en 2 o 3 años, como prometen en la propuesta de reforma fiscal, en lo que corresponde al Impuesto Sobre la Renta.
“Desgraciadamente no tenemos la confianza que se requiere”, comentó.
“Necesitamos que los diputados se pongan a trabajar en lo que prometieron en campaña y digan y defiendan al pueblo al que le prometieron, y a los industriales, a los empresarios de que la mejor forma no es creando más impuestos… Dicen que van a aumentar el ISR de manera temporal”.
“Eso a todos nos pega y nadie les cree que es temporal, dicen que “gavilán que agarra y suelta no es gavilán” y el gobierno nunca ha reducido o quitado ningún impuesto “temporal”. Ahí está la Tenencia”, precisó.
Funcionarios a trabajar. Carmen Osuna destacó que la solución al grave problema económico que efectivamente tiene el país no es de mayor impuestos, es sostuvo, que haya una verdadera reducción en gasto público y que los funcionarios se pongan a trabajar, entre otras cosas, ampliando la base de contribuyentes, puntualizó.




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales