Encuentranos también en

23 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Drogas y violencia amenazan a la juventud

Noticias

Drogas y violencia amenazan a la juventud

21 Septiembre 2009


Andrés Barraza

Si bien hace 162 años la juventud tuvo que hacer uso de las armas para enfrentar las intervenciones extranjeras, hoy la principal amenaza la constituyen las drogas, la violencia y la transculturación que tienden a distorsionar el orden de valores, mismas que deben ser abatidas con las armas de la educación, la ciencia y la tecnología, advirtió Emeterio Constantino López Carlón.
Obligaciones cívicas. Al participar como orador oficial en el acto cívico conmemorativo al 162 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el coordinador ejecutivo de la zona 02 de Cobaes afirmó que “las juventudes del presente no están llamadas a tomar las armas de fuego para combatir al invasor, pero sí están llamados a prepararse en las aulas y cumplir sus obligaciones cívicas.
Frente a regidores, síndicos, funcionarios, representantes de organismos sociales, productivos y educativos, el orador hizo un llamado a los 3 órdenes de gobierno a hacer un esfuerzo aún mayor para respaldar a los jóvenes héroes, como los que se ven a diario con la mochila al hombro, en su anhelo propio de progreso.
Obstáculos. “Desgraciadamente, muchos quedan en el camino por falta de mayores oportunidades de estudio, por problemas económicos y en el más aberrante de los casos, porque son atraídos por el canto pernicioso de las sirenas del mal, del dinero fácil y del engañoso mundo de las drogas”, expuso.
López Carlón expresó que México es un país de valores y no se debe permanecer inmóvil mientras la juventud es denigrada y sangrada.
Ponderó el esfuerzo de los gobiernos estatal y municipal para mejorar las condiciones de enseñanza en Sinaloa y en particular en Guasave al destacar la apertura y construcción del nuevo Tecnológico.




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales