Encuentranos también en

21 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Menos recursos al campo, traería graves consecuencias

Noticias

Menos recursos al campo, traería graves consecuencias

21 Septiembre 2009


A título de productor agrícola, el presidente municipal de Guasave, Jesús Burgos Pinto, advirtió que el recorte presupuestal de 10 mil millones de pesos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), tendría graves consecuencias.
Duro golpe. “No tengo cifras exactas, dijo, pero entiendo que la disminución del presupuesto destinado al campo, le pegará, proporcionalmente hablando, al programa de apoyos a la comercialización, diseñado este para proteger la producción nacional de las condiciones que la globalización da para convivir en el mundo”.
Mejor no sembrar. Sin ese programa, apuntó el alcalde guasavense, simplemente la agricultura comercial que se practica en Sinaloa y particularmente en el municipio de Guasave, no tendrá viabilidad.
“Sin ese apoyo, la actividad agrícola no tendría rentabilidad y en el mejor de los casos, sería no sembrar”, puntualizó.
Más problemas. Por otra parte, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Ramón Barajas López, adelantó que de darse el recorte a la Sagarpa, provocaría serios problemas en el campo que, de por sí, ya enfrenta situaciones de desespero por la falta de liquidez oportuna de las cosechas y los bajos precios de las mismas que mantiene al sector social en estado de miseria.




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales