Encuentranos también en

21 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Priistas, dispuestos al diálogo para sacar reforma

Noticias

Priistas, dispuestos al diálogo para sacar reforma

21 Septiembre 2009


Carlos Rosas

El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Francisco Javier Luna Beltrán, afirmó ser respetuoso de la decisión del Partido Acción Nacional de no ir a la elección gubernamental si no se saca adelante una reforma electoral integral.
Importante participación del PAN. El coordinador de los diputados del Revolucionario Institucional señaló que esta será una decisión que deberá resolver en su interior el propio albiazul, y consideró que es sumamente importante para el estado de Sinaloa que los panistas sí participen en el proceso electoral que esta por vivirse en la entidad.
“Claro que sí (pasaría algo si el PAN no participa en la elección el próximo año)… Es muy importante que se presente el partido”, expresó Luna Beltrán.
Diálogo y disposición. De entrada, señaló que están dispuestos al diálogo para sacar adelante las enmiendas a la Ley Electoral del estado y existe el tiempo suficiente para sacar esa reforma.
El diputado aseguró que sí hay disposición de la bancada de su partido para contar en Sinaloa con una nueva reforma electoral.
“Estamos planeando una adecuación constitucional… Es muy respetable la decisión que está contemplando el PAN. Es una decisión que corresponde a los panistas solamente”, agregó.
Panistas analizan la situación. Por su parte, el Partido Acción Nacional fue claro en advertir que analiza seriamente si no participa en el proceso electoral a efectuarse en 2010, en el cual se renovará la gubernatura de Sinaloa, si el PRI se resiste a dotar a la entidad de una reforma electoral integral.
Francisco Solano, dirigente estatal de Acción Nacional, fue enfático al recordar que Sinaloa es el único estado de la República donde persiste una distritación, de diputado por municipio, que atenta contra el principio universal del sufragio un ciudadano, un voto.




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales