Encuentranos también en

23 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Cocinan nuevo precio de la tortilla

Noticias

Cocinan nuevo precio de la tortilla

21 Septiembre 2009


Los industriales de la masa y la tortilla están a la espera de que la Federación les entregue apoyos para compensar el alza que han tenido los insumos y con base en ello mantener el precio del producto.
Posible ajuste. El presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla, Rafael Uriarte Quiroz, dio a conocer que esta semana se reunirán con el fin de finiquitar un posible ajuste a este producto de la canasta básica.
“Se está haciendo el análisis, tuvimos una reunión, estamos a la espera de una respuesta de parte de las autoridades federales que nos pueda beneficiar algo para seguir manteniendo el precio que tenemos”, agregó.
Sin definir el aumento. Uriarte Quiroz señaló que aún no determinan de cuánto podría ser el nuevo incremento, pero “estamos esperando respuesta de la autoridad federal”.
Manifestó que con base al aumento al precio del gas el ajuste tarifario al kilogramo de tortilla pudiera ser de 50 centavos, aunque no está dicha la última palabra.
“El aumento de 400 pesos, más el descuento que nos quitaron las gaseras, aquí oscila entre los 50 centavos”, dijo.
El dirigente de los tortilleros enfatizó que realizarán un análisis bastante minucioso porque están concientes de que la tortilla es un producto de la canasta básica y de vital importancia, de tal manera que la gente que menos tiene sufriría las consecuencias del ajuste.




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales