Encuentranos también en

21 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Esperan reactivación inmobiliaria

Noticias

Esperan reactivación inmobiliaria

14 Septiembre 2009


Olga Marina López

Ante la recuperación económica y con ello inmobiliaria en el mercado estadounidense, los profesionales inmobiliarios de Mazatlán esperan que el mercado local se reactive a partir de la próxima temporada turística alta de invierno, sobre todo con visitantes procedentes de Arizona, California, Washington y Minesota, que son quienes, históricamente, más gustan de tener una casa de retiro en esta ciudad.
Buscan compradores. Alfredo Reynaga Chicuate, líder local de la AMPI, informó que en estos momentos, Mazatlán cuenta con 16 mil propiedades en inventario, mismas que van del interés social, hasta el residencial turístico, lo que abre el mercado al turismo tanto canadiense, que busca vivienda más económica, como al norteamericano, que busca casas y departamentos de mayor nivel.
“En mercado aquí existen alrededor de 16 mil propiedades, de todos los esquemas, desde interés social hacia lo que es residencial turístico”, expresó.
Gustos de los extranjeros. Especificó que el comprador canadiense busca vivienda de un precio que va de los 50 mil, a los 220 mil dólares, mientras que el estadounidense busca propiedades de los 100 mil, hasta un millón de dólares.
Reynaga precisó que los norteamericanos buscan básicamente residenciales turísticos, que se encuentren en comunidades cerradas y condominios, que son los que actualmente se encuentran en preferencia y que siguen creciendo en Mazatlán, que de 500 unidades que se tenían hace 10 años, hoy son más de 4 mil.
En lo que respecta al elevado número de propiedades en mercado, Reynaga Chicuate destacó que el incremento ha sido tanto a consecuencia de la crisis, es decir, personas que ponen en venta su vivienda porque no pueden pagarla, o quienes han comprado casas nuevas y lanzan a mercado la que tenían.




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales