Encuentranos también en

23 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / No parará el ingenio

Noticias

No parará el ingenio

07 Septiembre 2009


El dirigente nacional de los trabajadores azucareros, Adrián Sánchez Vargas, aseguró que el ingenio Mochis seguirá funcionando, debido a la existencia de un compromiso serio de los dueños contraído con la Secretaría del Trabajo y el Sindicato.
Avances. Dijo que el motivo de su visita a la ciudad de Los Mochis, lleva implícita informar a sus representados, de los avances de las negociaciones realizadas con las autoridades federales y propietarios del ingenio.
“Venimos a pedirles a mantener la seguridad, la energía, y a decirles que el ingenio subsiste”.
Garantía. “Hemos tocado las puertas correspondientes y se nos ha garantizado ante la Secretaría del Trabajo que el ingenio va a continuar, que efectivamente cayó en un bache profundo pero, así como ha salido de otras crisis, va a salir de esta”.
Hay ese compromiso serio, abundó.
El líder nacional anunció una próxima reunión para ir conformado lo que llamó “tabla de salvación” para el ingenio. Mientras tanto, nos dedicamos a reparar el ingenio y a no violentar las relaciones.
Compromiso. Cauto en sus declaraciones, “para no lastimar a nadie”, el líder obrero dijo que entre todos estamos tratando de salvar al ingenio y en esto, incluyo a los actuales dueños. Ellos han hecho un compromiso oficial ante la Secretaría del Trabajo a que la plana subsista, de impulsar un futuro más halagueño para el ingenio.
Seguirá viviendo. Sin embargo, admitió que todavía falta construir las bases y todo lo demás, pero lo importante es que han externado ante las autoridades federales su compromiso y forma de que el ingenio Mochis siga viviendo.




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales