Encuentranos también en

21 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Más facultades a Inspección y Normatividad

Noticias

Más facultades a Inspección y Normatividad

07 Septiembre 2009


Luis Buelna

Con la desaparición de Oficialía Mayor por la Dirección de Inspección y Normatividad, a esta se le otorgan nuevas facultades y más obligaciones, en un intento de la administración municipal de mejorar la calidad de servicios y atención a la sociedad.
Una de las más activas. El trabajo en la Dirección de Inspección y Normatividad, una dependencia nueva que surge de la reforma administrativa integral llevada a cabo al interior del Ayuntamiento es, quizá, una de las oficinas con más actividad y dinamismo, expresó su nuevo titular licenciado Jaime González Ochoa.
Esta Dirección, agregó, sigue con las facultades de Oficialía Mayor, pero se le crean nuevas facultades y nuevas obligaciones, en la cual se concentra a todos los inspectores del Ayuntamiento, llámese de Salud, Obras Públicas, vía pública y demás.
“Tenemos 48 o 50 inspectores trabajando en diferentes turnos y sectores de la ciudad en trabajos de supervisión y revisión en algunos giros donde el Ayuntamiento tiene ingerencia”, expresó González.
Funciones. La dependencia maneja desde la expedición de licencias para cantinas y bares -hasta donde la Ley de Alcoholes nos permite-, así como permisos en materia de espectáculos, en eventos temporales, instalación de puestos en vía pública, hace labores de inspección en las áreas de Ecología, Obras Públicas y está al pendiente de la integración de expedientes para la tramitación de cartas favorable hasta la expedición de permisos definitivos por parte de Cabildo Municipal.
En fin, precisó, son funciones muy amplias que estamos llevando a cabo con un personal de apoyo que nos permite desahogar el trabajo de manera pronta.
Aquí, agregó, hacemos la inspección y supervisión del área de prostitución, ya que nuestros inspectores trabajan no en comprobar sí las sexo servidoras tienen registro o no, sino en la revisión de los lugares donde ellas prestan sus servicios y vigilar tengan en regla su tarjeta sanitaria.
Funcionario con plenas facultades. A cuestionamiento de LA GACETA, el ex director de asesores de la Presidencia Municipal, afirmó que, desde el primer día en que fue nombrado director de Inspección y Normatividad por el alcalde Esteban Valenzuela García, ha estado fungiendo como tal con todas las facultades y atribuciones del cargo, aun cuando se habló en un principio que entraba como encargado del despacho luego de que su ex titular Bethoven Pacheco Gutiérrez, fue designado nuevo secretario del Ayuntamiento.
Sin embargo, dijo, yo firmo no como encargado, sino como director de Inspección y Normatividad, trabajo en coordinación con todas las dependencias municipales, estatales y federales, en fin, estamos realizando nuestro trabajo con plenitud de facultades, recalcó.
Estoy fungiendo como director de Inspección y Normatividad, reiteró.
Bastante trabajo. González Ochoa aseguró haber encontrado una dependencia en orden, con mucho trabajo, con una actividad y una dinámica tremenda, que a diario atiende a solicitantes de permisos de vía pública, empresarios, promotores de espectáculos y una amplia gama de gente que requiere de la atención de esta oficina.
Calificó de bastante bien el trabajo desarrollado por su antecesor; sin embargo, estimó la necesidad de hacer algunos cambios, buscando una mayor eficiencia, pues, “esta oficina es muy vigilada y Contraloría está muy pendiente de todo lo que hacemos”.




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales