Encuentranos también en

23 de Noviembre del 2017
Inicio / Noticias / Reducen horarios para venta de alcohol

Noticias

Reducen horarios para venta de alcohol

07 Septiembre 2009


Carlos Rosas

Desde el viernes 4 de este mes hasta nuevo aviso la Dirección de Alcoholes suspendió la autorización de ampliación de horarios en antros, bares, centros nocturnos, supermercados o cualesquier lugar con venta de bebidas embriagantes.
Buscan ambiente de tranquilidad. El director de Inspección y Normatividad Jesús Higuera Laura dio a conocer que con esta medida buscan conservar la paz, orden y sana convivencia entre los jóvenes antes el recrudecimiento de la violencia en el estado.
En caso de omitir esta medida se aplicarán las sanciones establecidas en la ley de Alcoholes, que desde una amonestación hasta la clausura definitiva.
Y es que el pasado viernes el hijo de un funcionario de la Universidad Autónoma de Sinaloa fue asesinado a balazos afuera de un antro en la Isla Musalá. La víctima se llamaba José Luis Arriaga Castro, tenía 20 años de edad y vivía en la colonia Lomas de Guadalupe.
Se sujetarán a horario. “Todo está enfocado a contribuir para mantener el orden, paz, convivencia sana, principalmente de los jóvenes. El gobierno estatal ha dispuesto que a partir de esta fecha todos los negocios que cuentan con licencia se deberán sujetar a los horarios que marca la licencia”, aclaró.
Señaló que los supermercados deberán cerrar la venta de bebidas embriagantes a las 20:00 horas, los depósitos a las 21:00, los restaurantes-bares a las 23:00 horas y los centros nocturnos a las 02:00 horas.
Sin derecho a ampliación. Destacó que las licencias de los antros están autorizadas a las 2 de la mañana, sin derecho a ampliación de acuerdo a lo ordenado por el gobernador Jesús Aguilar Padilla a fin de evitar que sigan ocurriendo actos violentos a las afueras de estos centros de diversión en la entidad.
El director de Alcoholes aclaró que en el caso de Mazatlán, que es una zona turística, se aplicará esta medida por igual, sin distingo alguno.
Reconoció que con esta medida impactará en la generación de divisas en el puerto, aunque según los reportes de los hoteleros, es una temporada baja de visitantes.
Ponderó que se llevó a cabo una reunión con el presidente municipal de Mazatlán, Jorge Abel López Sánchez, donde se acordó que únicamente en el caso de los bares que tenían autorización hasta las 23:00 horas se les respetará la ampliación hasta la 1:00 horas en la zona turística.
“Pero el resto de los negocios, antros, supermercados, depósitos, se sujetan al horario establecido en la licencia, dejó en claro.
“Lo que sucede es que la ley faculta a los Ayuntamientos a autorizar hasta 2 horas de ampliación sobre estos horarios y era una práctica común, excepto Culiacán en el caso de los antros”, dijo.
De tal manera que se dejan sin efecto las autorizaciones de ampliación de horarios para venta de bebidas aprobadas por los Ayuntamientos.
Higuera Laura aseguró que esta medida no es definitiva, sino que se establece hasta nuevo aviso.




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales