Encuentranos también en

23 de Octubre del 2017
Inicio / Noticias / Esperan que salida de militares de las calles, no incremente los índices delictivos

Noticias

Esperan que salida de militares de las calles, no incremente los índices delictivos

12 Octubre 2017


Abogados guasavenses, esperan que la salida de militares de las calles, no desate un incremento en los hechos delictivos, manifestó Melquiades Cervantes Gutiérrez, presidente del Colegio de Abogados Raúl Cervantes Ahumada.
El litigante reconoció que la presencia de la milicia en las calles, rindió buenos resultados y los índices delictivos han ido a la baja, además de que garantizaban más seguridad a los guasavenses.
El hecho de que militares hayan andado patullando en el estado de Sinaloa y concretamente en el municipio de Guasave, bien o mal los índices delictivos han disminuido; los patrullajes militares inhibieron a la delincuencia y eso, dijo, se ha traducido en una mayor seguridad pública.
Sin embargo, agregó, con todo y que no quisiéramos que anduvieran los militares, la situación así lo estaba requiriendo y si se van, esperamos no haya una escalada de hechos delictivos, por el bien de los guasavenses quienes, desde el pasado lunes, se quedaron sin protección militar.
Cervantes Gutiérrez, hizo un llamado al secretario de Seguridad Pública Municipal, a “ponerse las pilas” y comenzar a trabajar, brindando a la ciudadanía la paz y tranquilidad a la que están obligados brindar a la población, de acuerdo a las funciones conferidas.
Con la partida de los militares, reiteró, la Dirección de Seguridad Pública, tendrá que trabajar en nuevas estrategias y operativos de vigilancia, para prevenir se incrementen los delitos.
El hecho de que Guasave quede desprotegido o no, dependerá mucho de la estrategia de seguridad y prevención del delito que lleve a cabo el actual director de Seguridad Pública, puntualizó Cervantes Gutiérrez. // Luis Buelna.




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales