Encuentranos también en

23 de Septiembre del 2017
Inicio / Noticias / Actualiza el SAT esquema de facturación

Noticias

Actualiza el SAT esquema de facturación

11 Septiembre 2017


El primero de julio, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), puso en vigor la nueva factura actualizada, para mejorar la calidad de información y hacer más fácil su uso. Esta, incluye validaciones que evitan de manera preventiva se emita con errores.
Alba Luz Báez Parra, administradora de Servicios al Contribuyente, informó que este año, el SAT cumple 20 años de cumplir con México y la nueva factura “es una muestra del trabajo que hace la dependencia, para aprovechar de mejor manera la información y así facilitar el cumplimiento de la misma”.
Gran parte de la información, dijo, se organizó con catálogos para homologarla, hacer más sencillo el cumplimiento y facilitar el registro en la contabilidad, pero además, se simplifica el modelo para el pago en parcialidades, lo cual facilita la conciliación de las facturas contra pagos y evita la cancelación de facturas que han sido pagadas, mediante el nuevo complemento para la recepción de pagos.
Con la nueva factura, indicó, los contribuyentes obtienen beneficios tales como certeza al tener información estandarizada y confiable de sus transacciones comerciales en línea, con lo cual se disminuye la posibilidad de ser sancionados.
Así mismo, se simplifica el proceso de facturación y conciliación de pagos, como la de no presentar la Declaración Informativa Múltiple de Sueldos y Salarios, y en un futuro tampoco la Declaración de Operaciones con terceros. Además da certeza de que cuando ya pagaron por los productos o servicios que reciben, las facturas que amparan ese gasto no van a ser canceladas,
De igual manera, se evitará la duplicidad de ingresos cuando facturen en parcialidades, y por último, podrán automatizar más fácilmente sus procesos.
Para facilitar el uso de los catálogos con la información homologada, expresó enseguida, los contribuyentes deben armar, por única vez, su perfil, para identificar más fácil y más rápido, la información que corresponde a su actividad.
A través de este nuevo esquema de facturación, apuntó, se simplificará también la obtención de una factura, pues solo se requiere el Registro Federal de Contribuyentes de quien la solicita, para obtenerla, con la variante ahora de asegurarse de que su RFC sea el que tiene registrado el SAT y que los datos de facturación queden asentados correctamente, en especial, la forma de pago.
No obstante que la nueva factura entró en vigor el uno de julio, los contribuyentes podrán seguir emitiendo facturas con la versión actual hasta el 30 de noviembre, pero, a partir del primero de diciembre, solo deberán emitir la nueva factura versión 3.3. // Luis Buelna.




Compartir





Comentarios





CONTÁCTENOS

R. T. Loaiza #197-1 Pte.
C.P. 20180
Los Mochis, Sin. Mex.
Tel: (01 668) 818-6600

Síguenos en las redes sociales